Mecanografia

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
|
Mecanografía |
|
Mecanografía Ensayo Final |

|
Mecanografía |
|
Mecanografía Ensayo Final |

Escuela Y PREPARATORIA TECNICA ¨ALVARO OBREGON¨

22 de noviembre del 2012
Autor: Jesús Huerta Monsiváis
Escuela Y PREPARATORIA TECNICA ¨ALVARO OBREGON¨

22 de noviembre del 2012
Autor: Jesús Huerta Monsiváis

Mecanografía
Mecanografía Ensayo Final
ÍndiceIntroducción 2
Concepto de mecanografía 3
Historia de la mecanografía 4
Evolución de la mecanografía 6
Aspectos de la mecanografía 7
Importancia de la mecanografía 7
Ventajas de la mecanografía 8
Maquinas de escribir 9
Historia de las maquinas de escribir 10

Introducción
En el presente trabajo se explicará de una manera clara y precisa todo lo referente a la mecanografía. Suhistoria, evolución, concepto, importancia, entre otras.
Para comenzar puedo decir que la mecanografía continúa siendo el curso esencial en las instituciones de educación secundaria a lo largo y ancho del Continente. Muchos de los estudiantes que no logran tomar esta materia como parte del currículo normal se inscriben pos­teriormente en cursos de mecanografía. Millones de empleados utilizan lamáquina diariamente en el mundo de los negocios y, por lo menos hasta el momento, no existe ningún sustituto para ella como método para suministrar datos de entrada a la computadora

Concepto:
La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un tecladocomo los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, losratones y el reconocimiento de voz.
Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, electrónicas así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués:(datilografia). Entre otros, lo emplea el laureado con el Premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa.1

Historia
El hombre moderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita - o procesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya que es una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique. En la actualidad contamos conmuy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces. Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. Elregistro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina. Otros hilos importantes en la evolución de este invento son la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en unaimpresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.
Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes, voluminosas - algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma - y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norteamericano Christopher Latham Sholes, leyendo un artículo de la Revista Scientific American, en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS