Mecatrónica
Es un término creado no hace mucho tiempo por eso todavía no se a podido crear y por tanto dar a conocer una definición clara y directa.
La MECATRONICA en la actualidad se toma como una carrera tanto tecnología como ingeniería que a la vez une la carrera de mecánica, de electrónica y algunas cosas de informática; Se dice que es un enfoque o punto de vistabasado en sistemas de comunicación abiertos y practicas del acontecer que vemos cada día que crean diseños para dar mejor calidad a la carrera se puede decir.
Por eso de ahí que integre las disciplinas tecnológicas de mecánica, electrónica, sistemas e informática; pues al ser la tecnología un campo grande el cual crece a pasos agigantados estas disciplinas mecánica, informática y electrónica, noalcanzaban a suplir por su cuenta la demanda tecnológica y crearon una disciplina que las acoplara a las tres y sacar de ellas lo mejor para hacer más efectivo el proceso de creación de artefactos. Mucho mejor a lo que tenemos en la actualidad.
De ahí que su definición aun no es concreta por eso algunas personas la definen según su criterio como el estudio que se va a encargar de hacer pasar losprocesos físicos a tecnológicos y avances que nos da la computación que no podemos llegar a poner un tope de información, mejorías o avances que nos darían aunque nunca se puede garantizar que sea perfecto pues todo lo que existe tiene un margen de error así sea pequeño.
De ahí se puede decir que va a llegar a convertir las maquinas complejas, de control numérico, entre otras; en robots, máquinas queno solo hagan un trabajo sino varios y su funcionamiento mucho más fácil, ligero y practico y de allí a que los más beneficiados con esta nueva innovación que nos muestra la tecnología serian las fábricas, las grandes empresas, las oficinas y hasta todos nosotros en nuestras casas trabajos y lo que se nos da en la vida diaria.
En resumen podemos concluir que la MECATRóNICA es una nuevatecnología creada para dar crear y dar origen a sistemas que complemente, sepan dar a entender los procesos, etapas y el control. De ahí a que se puede decir que al mejorar todos los procesos mecánicos, electrónicos darán como resultado la creación de ideas, herramientas innovadoras y mucho valor en el origen, creación y desarrollo de futuras empresas y en ellas poner en practica y aprovechar todo lo que sepueda haber creado gracias a saber manejar todo lo que nos brinda la MECATRóNICA.
HISTORIA DE LA MECATRONICA Y SU EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO
En el pasado, la división del trabajo propició el ambiente para la primera revolución industrial que trajo como consecuencia el desarrollo de la sociedad y, en especial, el desarrollo de los países que crearon máquinas para el aumento de la cantidad ycalidad de los productos de consumo masivo. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado, la introducción del transistor semiconductor inicia la segunda revolución industrial, la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, un producto que cambió la mentalidad en la industria y en la sociedad. En esas dos épocas, los países queemplearon, pero especialmente que produjeron las tecnologías, se pusieron a la vanguardia de la sociedad. En la actualidad, la Mecatrónica es un concepto nuevo en torno a las tecnologías, que concita los productos específicos en esas dos revoluciones: la integración de las máquinas a los computadores digitales, para crear un nuevo ambiente en el tercer milenio. La palabra Mechatronic es unacombinación de “Mecha” de Mechanisms y “tronics” de electronics, que ganó aceptación y empezó a usarse a principio de los años ochenta por la industria moderna. En sentido amplio, Mecatrónica es una jerga técnica que describe la filosofía en la tecnología de la ingeniería, en lugar de un simple término técnico. Muchas definiciones se han propuesto para la Mecatrónica, pero su amplitud conceptual no...
Regístrate para leer el documento completo.