Mecatronica automotriz a futuro

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
El hombre siempre ha tenido la necesidad de conforme pasa el tiempo diseñar nuevos automóviles para satisfacer diferentes necesidades que se demandan, como puede ser comodidad, eficiencia, diseño,ecología, costo, etc. Ya que las necesidades cambian en conjunto con la globalización, que pueden ser:

Nuevas carrocerías:
El diseño de nuevas carrocerías que aprovechen al máximo la aerodinámicay con esto reducir la fricción para a consecuencia lograr rendir el consumo de combustible y obtener una potencia y respuesta inmediata. En estas también se crean prototipos de nuevos materiales parafavorecer los factores ya mencionados. Otro aspecto que se desea lograr en nuevos diseños es dar un nuevo aspecto de vista al conductor, una mejor comodidad, un estilo mas personalizado y seguridad.Nuevos sistemas:
Para tener una mayor seguridad, como el incorporarles mas sensores para mantener monitoreado el vehículo para controlar el uso de consumibles, alertas sobre algún defecto interno,sensores para estacionar el vehículo, y otros mas que se emplean para mantener informado al conductor sobre el estado de su auto.
También se les integran sistemas de alarma cada vez mas sofisticadaspara asegurar el auto cuando esta solo. Un sistemas mecatrónico que se les emplea para una mayor seguridad al conducir el auto son anti derrape, antibloqueo, anti volcadura, el gobernador, etc.Dispositivos que previenen accidentes en distintos caminos o que afecten al motor y elementos que compongan al auto. Actualmente el automóvil tiene más de 5 micro-controladores, mínimo 6 motores eléctricosy más de 20 kilogramos de cables, todos ellos en promedio, además de los sensores,  cientos de  líneas de software, manejadores y actuadores, controladores digitales, relevadores entre otras. Cadavez con dispositivos mecatrónicos mas sofisticados, ya que hace un siglo solo se componían de partes completamente mecánicas y eléctricas.

Nuevos combustibles:
Desde que se industrializo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronica automotriz
  • mecatronica automotriz
  • mecatronica automotriz
  • tecnología y ciencias futuras, mecatrónica
  • Futuro de la ingeniería en mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronico
  • Mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS