Mecatronica en la medicina

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Mecatronica en la medicina

Objetivos:

-Poder conocer mas en mi área, como funciona lo teórico en la practica. Es importante conocer mas para saber en que me podría especializar.

-Conocer como funciona la biomecatronica porque me gustaría especializarme en aquello.

-Conocer los diferentes tipos de prótesis

-Aprender a investigar.

Conocer las maquinas mecatronicas que usan en elárea de la medicina.

Preguntas:

En que me quiero especializar?
En  que ayuda la mecatronica en la medicina?
Tipos de prótesis existen?
Maquinas mecatronicas utilizadas en la medicina?
Donde encontrare mi información?

Justificación:

Pienso que la investigación me va a dejar mucha enseñanza por que es un área de mi carrera y es algo que me interesa ya que pienso en especializarme enello.

La mecatronica en la medicina es un avance muy grande en nuestra sociedad ya que se construyen prótesis, maquinas con funciones exactas en precisión  que pueden opererar.

Es un tema que me llama mucho la atención y que es importante para la sociedad, es algo innovador. Además me ayudaría a conocer mas terminología en temas de mi carrera.


Planteamiento del problema
Impactopolítico, económico y social.

La mecatronica en la medicina se ha convertido en una gran herramienta en la actualidad, ya que se puede aplicar en varios casos.

La gente operaciones de alto riesgo donde se necesita maquinaria de alta precisión para lograr el objetivo. Además existen personas con discapacidades articulares con lo que se construyen prótesis para que puedan generar un mejormovimiento.



Hipótesis

Se empezara a combinar la mano del hombre con las maquinas, cada vez va a ser mas frecuente. Se va a sustituir la mano del hombre en procedimientos complejos. Cada vez va a ser mas recurrente el uso de herramientas mecatronicas.

Dedicatoria y agradecimientos

Quiero agradecer



























ÍndiceSegunda parte del marco teórico

Alcance de la mecatronica en la medicina

La mecatronica en la medicina cada vez ha evolucionado con mas fuerza. La invención de prótesis, exoesqueletos, herramientas, sensores, inteligencia artificial y maquinas como brazos robóticos de gran precisión han traído un gran beneficio a la sociedad.

Grandes mecanismos puedenayudar a realizar movimientos mucho mas fácil utilizando prótesis o los exoesqueletos. Además a personas que nunca habían podido caminar por problemas de la espina dorsal, ahora lo puedan hacer sin ningún problema.
El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funcionesque la parte faltante, como las piernas artificiales o las prótesis dentales.
Además se suele utilizar con fines estéticos como las prótesis oculares de vidrio, o para suplir al cuerpo de funciones de las que carece naturalmente, como las prótesis mamarias usadas en cirugía de reasignación de sexo o de transgenistas , pero la investigación se enfoca a las prótesis que involucre a la robótica.Se han creado brazos robóticos con gran exactitud de movimiento en zonas peligrosas se puede realizar operaciones de alto riesgo y con un margen de error mínimo. Un robot ha de realizar una serie de tareas, en unas condiciones determinadas, siempre supervisado por un programa que le ordena qué hacer en cada momento. Su funcionamiento interno se basa en la recepción de señales de entrada, queconstituyen las instrucciones, y la ejecución de las acciones correspondientes mediante las señales de salida. Las fases de este proceso se pueden enumerar de la siguiente forma:


Fase de percepción del entorno
El robot dispone de sensores para conocer lo que ocurre en su entorno. Cada sensor detecta una magnitud física variable: temperatura, excesiva humedad en un terreno, un obstáculo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronica
  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS