Mecatronica

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ingeniería en Mecatrónica
¿De qué se trata?
El termino Mecatronica fue introducido por primera vez en 1969 por el ingeniero Tetsuro Mori, trabajador de la empresa japonesa Yaskawa. En un principio se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una maquina o producto, pero luego se consolido como una especialidad de la ingeniería e incorporo otros elementos como sistemas decomputación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática, estabilidad y alcanzabilidad. Teniendo como objetivo la optimización de los elementos industriales.
Es una carrera técnica que prepara profesionales para generar y crear sistemas mecánicos con mando electrónico, vigilar y controlar líneas de producciónautomática, diseñar partes y piezas de nanotecnología, mantenimiento y control de robots, sistemas teledirigidos y equipos quirúrgicos y médicos.
¿Qué características debo tener?
Inclinación por la tecnología.
Habilidades manuales muy desarrolladas.
Inclinación por la mecánica y electrónica.
Detallista, perfeccionista y alta concentración
¿Qué materias debo estudiar?
FísicaQuímica
Matemáticas para la ingeniería
Ingeniería
Ingles
Ofimática - Computación
Lenguaje y comunicación estática
Programación
Dibujo Computarizado
Investigación Electromagnetismo
Tecnología de materiales
Circuitos eléctricos administración
Ecuaciones diferenciales
Probabilidad y estadística
Electrónica
Instrumentación y mediciones
Etc.
TítuloProfesional.-
Ingeniero/a en Mecatrónica: Escuela Politécnica del Ejercito (Quito), Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito), Universidad Internacional del Ecuador y Universidad Técnica del Norte (Ibarra).
Ingeniero mecánico especialidad Mecatrónica (UNITA).
Donde puedo Trabajar.-
Centros de Investigación y Desarrollo.
Diseño, Ingeniería, Prueba, Ajuste, Puesta en marcha, Operación ymantenimiento de maquinaria, equipo y procesos de manufactura de alta tecnología.
Diseñar equipos, procesos o sistemas relacionas con la Ingeniería en Mecatronica, con detalles suficientes que permitan su construcción, operación y mantenimiento de cualquier persona especializada en la rama.
En mi carrera utilizare el aluminio.-
Como un instrumento que permite bajar la temperatura de algunoscomponentes electrónicos a estos se los llaman Disipadores de calor que son elaborados a partir del aluminio.





El disipador lo que hace es extraer el calor del componente que refrigera y lo evacua al exterior ósea al aire.
Como puedo dar empleo a partir del aluminio.-
Formaría una empresa de extracción de aluminio y así poder fabricar disipadores de aluminio con menor peso y mayor extracciónde calor de los componentes electrónicos y así poder dar plazas de trabajo y poder exportar al exterior.
El Aluminio
Historia.-
El nombre de este metal procede del latín “alumen” (Alumbre), palabra con la que los romanos designaban a las sustancias con propiedades de secado en los tejidos inflamados; Tanto en Grecia como en Roma el alumbre era usado principalmente:
Como fijador de loscolores en los textiles (Tintorería)
Como secado en la medicina (Uso que actualmente sigue vigente)
En 1809, el ingles Humphrey Davy intento sin éxito sintetizar el aluminio, y a pesar de su fracaso intuyo su nombre, quería llamarle aluminium.
Los primeros pasos para conseguir aislarlo fueron dados por el danés Hans Christian Oersted, quien obtuvo a principios del siglo 19 el aluminio de maneraimpura (contenía restos de plomo).
En 1827, el químico alemán Friedrich Wohler obtuvo un polvo gris de aluminio impuro que contenía además potasio, cloruro de aluminio no reducido, En 1845 logro mejorar su método produciendo pequeñas bolitas de un metal lo suficientemente puro para describir con exactitud las propiedades del aluminio.
En 1854 Bunsen preparó electrolíticamente el aluminio partiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS