Mecatronica
Es un término creado no hace mucho tiempo por eso todavía no sé a podido crear y por tanto dar a conocer una definición clara y directa.
La MECATRONICA en la actualidad se toma como una carrera tanto tecnología como ingeniería que a la vez une la carrera de mecánica,de electrónica y algunas cosas de informática; Se dice que es un enfoque o punto de vista basado en sistemas decomunicación abiertos y practicas del acontecer que vemos cada día que crean diseños para dar mejor calidad a la carrera se puede decir.
Por eso de ahí que integre las disciplinas tecnológicas de mecánica, electrónica, sistemas e informática; pues al ser la tecnología un campo grande el cual crece a pasos agigantados estas disciplinas mecánica, informática y electrónica, no alcanzaban a suplir porsu cuenta la demanda tecnológica y crearon una disciplina que las acoplara a las tres y sacar de ellas lo mejor para hacer más efectivo el proceso de creación de artefactos. Mucho mejor a lo que tenemos en la actualidad.
De ahí que su definición aun no es concreta por eso algunas personas la definen según su criterio como el estudio que se va a encargar de hacer pasar los procesos físicos atecnologícos y avances que nos da la computación que no podemos llegar a poner un tope de información, mejorías o avances que nos darían aunque nunca se puede garantizar que sea perfecto pues todo lo que existe tiene un margen de error asi sea pequeño.
De ahí se puede decir que va a llegar a convertir las maquinas complejas, de control numérico, entre otras; en robots, máquinas que no solo hagan untrabajo sino varios y su funcionamiento mucho más fácil, ligero y practico y de allí a que los más beneficiados con esta nueva innovación que nos muestra la tecnología serian las fabrícas,las grandes empresas, las oficinas y hasta todos nosotros en nuestras casas trabajos y lo que se nos da en la vida diaria.
En resumen podemos concluir que la MECATRONICA es una nueva tecnología creada para darcrear y dar origen a sistemas que complementé, sepan dar a entender los procesos, etapas y el control. De ahí a que se puede decir que al mejorar todos los procesos mecánicos, electrónicos darán como resultado la creación de ideas, herramientas innovadoras y mucho valor en el origen, creación y desarrollo de futuras empresas y en ellas poner en practica y aprovechar todo lo que se pueda a ver creadogracias a saber manejar todo lo que nos brinda la MECATRONICA
¿Porqué mecatrónica?
Desde la concepción de ingeniería de la manera romántica se observo a un D'vinci como un hombre que utilizaba su ingenio y sus conocimientos para crear los mas diversos inventos y aparatos a un Arquímedes que proponía ya sistemas de propulsión y control a maxwell que proponía la integración de las ciencias;todos estos hombres tenían algo en común contaban con un equipo interdisciplinario y se comprendían con el {sabían el lenguaje de todos.} A esto se refiere la mecatrónica que queremos hacer en la universidad y es el termino que define mejor el perfil del ingeniero que este tiempo necesita.
DEFINICIÓN TECNICA
La mecatrónica (acrónimo de mecánica y electrónica) es la combinación sinergética de lasingenierías mecánica, electrónica, informática y de control. Ésta última con frecuencia se omite pues es considerada dentro de alguna de las dos anteriores, sin embargo es importante destacarla por el importante papel que el control juega en la mecatrónica. La sinergía consiste en que la integración de las partes sea superior a la simple unión de éstas.
Los constituyentes de la mecatrónica y lasprincipales áreas relacionadas.
La mecatrónica está centrada en mecanismos, componentes electrónicos y módulos de computación los cuales combinados hacen posible la generación de sistemas más flexibles, versátiles, económicos, fiables y simples.
La palabra "mecatrónica" fue acuñada por el ingeniero Tetsuro Moria mientras trabajaba en la compañía japonesa Yaskawa en 1969.
El propósito de este...
Regístrate para leer el documento completo.