Mecatronica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
FORMACION ETICA DE LOS INGENIEROS (Ensayo)

Teniendo claro el concepto como tal para la vida social en desarrollo como ingenieros es muy notable que el interés por la ética fue poco atractivopero de esta misma manera es notable que tal interés está creciendo bastante tanto que se está fomentando y analizando la importancia de la etica en diferentes asignaturas teniendo como resultado notoriocambio en los estudiantes en su manera de comunicarse y desarrollarse.
Como resultado de este análisis es importante resaltar que sería algo burdo preparar profesionales sin la adecuada madurezintelectual que se adquiere con la edad para comprender e implementar la etica dentro de la vida social, educativa y personal.
La ética trata de la moral y las obligaciones del hombre pero no solo esimportante para llevar acabo una vida profesional integral respetando cada aspecto que no solo se viera mal si no que también irrespetara algún derecho de cualquier forma de vida. Muchas personas que nofueron educadas bajo la ética profesional y personal tienden a no saber cómo actuar en ciertas situaciones que requieran de esta integración de valores. Pero: “Hasta qué punto es válido poner enriesgo la vida y la salud de una población; salud actual y consecuencias a largo plazo, ante un beneficio económico.”
Por muchas vivencias en los años pasados y situaciones que son historia para elmundo, actualmente cabe destacar la importancia de la formación etica en cualquier comunidad. Y aunque la etica pueda para muchas personas tener significados diferentes porque abarca muchos sentidos, estano es más que la calidad y la conducta humana en cuanto a la responsabilidad de las personas.
Los estudiantes que son las personas del futuro deben incluir estudios completos de los principiosfundamentales, deben ante todo diferenciar si una conducta es buena o mala y desarrollar sus propios niveles de valores para llegar a ser un profesional basado en las normas forjadas de la etica y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS