Mecatronica

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
PLANTEL CONALEP HERMOSILLO III

MATERIA:
Manejo de elementos de control
NOMBRE DEL TRABAJO:
ELEMENTOS DE CAUDAL
ALUMNO:
Francisco Alan peralta morales

Maestro
Gerardo Orozco Villegas

Grupo:
4103
Hermosillo Son, a 26, abril del 2012

MEDIDORES DE CAUDAL EN TUBERÍAS
Los fluidos están presentes en la mayoría de los procesos industriales, ya sea porque intervienen en forma directaen el proceso de producción o porque pertenecen a los circuitos secundarios necesarios. Sea por la razón que sea, los fluidos están ahí y, por tanto, hay que controlarlos, para lo que es necesario saber en todo momento cuáles son las principales características de los fluidos, que pueden variar mucho de una aplicación a otra. En el mercado existe una gran variedad de medidores, tanto desde elpunto de vista de tamaños y rangos de operación como de principios de funcionamiento. Esto es debido a que se intenta conseguir la máxima precisión para la mayor cantidad de aplicaciones Los medidores a tratar en este articulo, se utilizan para estimar el gasto en determinada sección de la tubería, y se clasificaran como; medidores volumétricos y másicos, teniendo en cuenta que ambos pueden servirpara la misma aplicación, ya que volumen y masa son proporcional entre sí.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
El principio de funcionamiento es el fenómeno físico en que se basa el medidor, y es una característica de diseño. Para los medidores de caudal volumétricos, los principales sistemas son presión diferencial, área variable, velocidad, tensión inducida, desplazamiento positivo, oscilante yfuerza.

Instrumentos de presión diferencial
en este tipo de instrumento pode memos deducir el caudal de la lectura de la presión diferencial ya que entre dos puntos del sistema con diferente sección de tubería, que en este existe una diferente velocidad de fluido al ser el caudal
Constante también podremos observar entre los distintos esquemas constructivos de los instrumentos ya que variando conello podremos obtener la velocidades en la tubería para poder desaparecer la diferencia de presión en la que se basa la medición este tiene una placa o orifico para poder señalar y obtener la diferencia de presiones de la medidas necesarias.

.con la tobera podemos reducir el paso, con este reducirá la presión del fluido en el.
Con el tubo Venturi obedece al siguiente dibujo.



Tambiénel tubo pitot, se encara de medir directamente entre la presión total y la presión estática ya sea la presión dinámica del fluido a partir de lo que se pueda deducir el caudal

Instrumentos de área variable (rotámetros)
Los rotámetros son medidores de caudal de área variable en los cuales un flotador cambia su posición dentro de un tubo, proporcionalmente al flujo del fluido. Así partiendo deUna calibración previa del dispositivo, conociendo la posición del flotador podremos Deducir el caudal de paso. En este existen algunas configuraciones y podremos ver las a continuación en la siguiente figura.
Instrumentos basados en la medida de fuerza (medidor de placa)
Este instrumento consiste en una placa instalada directamente entre el centro de la tubería fuerza que se origina esproporcional al caudal y sometida al empuje del fluido .la fuerza que se origina es proporcional al caudal por lo que con ello se logra deducir

Instrumentos de tensión inducida (medidor magnético)
Este instrumento se basa de la ley de Faraday, por lo que su tensión inducida atreves de cualquier conductor, en nuestro caso el fluido,, al moverse perpendicularmente a través de un campo magnético, esproporcional a la velocidad del conductor. Así midiendo la tensión generada en el líquido deducimos el caudal de paso.

El conductor es el líquido y es la señal generada, esta señal es captada por dos electrodos rasantes con la superficie interior del tubo y diametralmente opuestos.

Los medidores de desplazamiento positivo miden
Medidor oscilante
Los medidores de desplazamiento positivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS