Mecatronica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL

Resumen
A menudo se habla de una pérdida de comunicación, de lenguaje verbal y no verbal. De una pérdida de comunicacióndirecta, cara a cara, rendida y obsoleta por la aparición de las redes sociales, chats y teléfonos móvil con internet.
Casi todo el mundo afirma y confirma esta pérdida de comunicación, además añadenun deterioro del lenguaje, y una pérdida de facilidad para comunicarnos con los demás de manera física. Pero yo, lejos de ser todo el mundo, y aproximándome a la opinión de muchos jóvenes yespecialistas en comunicación, las redes sociales, móviles y los distintos tipos de mensajería no nos alejan de nuestros amigos y familiares, sino que nos acercan y ayudan a tener una comunicación másperfecta.
Saber utilizar correctamente la potencialidad de las redes, como casi todo, está en nuestras manos. Utilizarlas para promover las conversaciones cara a cara, para localizar y quedar con nuestrosamigos, en vez de hacer un uso mínimo, como puede ser hablar por el chat, nos ayudarán a mejorar, completar y perfeccionar nuestra comunicación, convirtiéndose en un complemento y no en un reemplazo dela misma.
Síntesis
Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de estar en un contacto continuo con nuestros amigos, de localizarles de manera inmediata y eficiente. De decir: “me ha pasado esto,vamos a quedar ya que tengo que contártelo” Multiplican por mil las oportunidades de reencontrarnos con nuestros amigos, de buscar aquellos contactos ya perdidos, y de sentirnos al lado de losparientes o compañeros que ya tenemos más lejos.

Ventajas Desventajas
Entretenimiento Peligro
Socialización Adicción
Trabajo Tiempo
Negocio SPAM


Ideas centrales y comentarios personales
Se puededecir que las Redes Sociales en la actualidad ya son parte de nosotros, a como nosotros necesitamos de ellas a como ellas de nosotros.
Para que no afecte tanto en la comunicación, se debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS