Mecatronica

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
MECATRONICA
PRACTICAS PREDOMINANTES

El ingeniero en mecatrónica atenderá las necesidades y problemáticas de una sociedad globalizada que demanda servicios y productos de calidad, debido a esta contara con la capacidad de mantenerse actualizado debido a los constantes avances de la tecnología, la cual le permite especializarse en diversos campos de la ingeniería. El ingeniero Mecatronico tienela oportunidad de laborar en diversos sectores de empresas industriales, automotriz, del vidrio, del plástico, de maquiladoras, de transformación en general podrá trabajar en industrias grandes, medianas o pequeñas que busquen selecciones que contemplen la creatividad, innovación de tecnológica y la mejora de procesos (el diseño de diversos equipos los cuales sobresalgan ¨innovación¨).
*Se puede decir que una práctica emergente de esta ingeniería e la elaboración de electrodomésticos, los cuales facilitan el trabajo que antes realizaba el hombre, fabricados con materiales que se encuentran en el ambiente natural del hombre.
* El desarrollo de software se considera como practica predominante.
Conclusiones:
Son aquellos que sobresalen en una forma muy diferente y muy eficazcon respecto a donde se valla a trabajar.
El ingeniero en mecatrónica tendrá la capacidad de resolver diversos problemas y podrá trabajar en diversos campos de ingeniería con aplicaciones de prácticas predominantes de software y/o equipos asistidos por computadoras, etc..

SECTORES PRODUCTIVOS

El desarrollo de la mecatrónica es una necesidad para las empresas de manufactura que recibenpresiones tanto de la competencia como de sus clientes para incluir elementos de software y de electrónica en sus productos y los ingenieros mecatronicos tienen que encontrar los medios para los cambios técnicos y de procesos haciendo una labor de equipo y debido a esta labor las empresas pueden ofrecer, vender y asegurar un producto de calidad. La ingeniería en mecatrónica es una avance para laindustria porque no tendrán ningún obstáculo para la automatización y la creación de software, para la programación de los equipos y así podrán competir en mayor escala con otras empresas.

Conclusiones:

Los sectores productivos principales son industriales y comerciales y requiere de esta ingeniería para innovación, actualización y automatización para la elaboración de productos de mejor calidad yasí mismo reducción de costos y ahorros de energía mediante equipos sofisticados.

LOS AMBITOS DEL DESARROLLO

Los ámbitos de esta profesión están relacionados con la mecánica de precisión, sistemas de control electrónicos y tecnología de información computarizada, esto es útil en la sociedad para mejorar la calidad de algún producto.

Conclusiones:

Los ámbitos de esta profesión tienencomo base diferentes especialidades, materias, entornos laborales para la relación y mejora continua de diversos productos cada vez más sofisticados y con mejor calidad.

BIBLIOGRAFIA:
http//es.wikipedia.org

HISTORIA DE LA MECATRNICA

La “MECATRONICA” nace a causa de la revolución industrial, que tuvo como consecuencia la creación de máquinas para el aumento en la calidad y cantidad deproductos de uso ,o, consumo masivo, luego a mediados de los años cuarenta del siglo pasado la llamada así segunda revolución industrial que tuvo como característica relevante la creación del transistor semiconductor y la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, este invito cambio totalmente el pensamiento de la sociedad y dela industria. En medio de estas dos épocas, los países que emplearon, pero en especial que produjeron estas nuevas tecnologías se pusieron a la cabeza o a la vanguardia de la sociedad.
Pero el termino como tal fue acuñado en Japón a principios de los ochentas y comenzó a ser usado en Europa y USA un poco después hoy en día la meca trónica es un término que une distintas tecnologías “mecánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS