Mecatronica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Institución Educativa Chipre
-------------------------------------------------
Jonathan Gabriel López López
-------------------------------------------------
Manizales, octubre de 2012MECATRONICA
UN MUNDO SIN FIN
LA TRASCENDENCIA DEL MUNDO

“La tecnología existe, lo sabemos, pero no sabemos
Para qué existe ni para quién existe,
Pues nosotros ya no la podremos manejar”
AnónimoSegún Yakasawa: “la palabra mecatrónica ha sido definida de varias maneras. Un consenso común es describir a la mecatrónica como una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica einformática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatizala necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería”.
Al asumir el concepto anterior se puede concluir que la mecatronica ha de ser una de lasingenierías de mayor acogida en el mercado laboral en el cual se manifiesta y busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industriaen donde se les facilita a los operarios y operarias mayor comodidad para desarrollar sus actividades, logrando así una eficiencia en sus productos que ha de beneficiar a gran parte de la población,por tal motivo se dice que la mecatrónica está dirigida a las aplicaciones y al diseño en general donde su objetivo es la prosperidad de los seres humanos.

Debe quedar bastante claro que las áreasdel conocimiento dicen: “ la mecatrónica nace para suplir tres necesidades latentes; la primera, encaminada a automatizar la maquinaría y lograr así procesos productivos ágiles y confiables; lasegunda crear productos inteligentes, que respondan a las necesidades del mundo moderno; y la tercera, por cierto muy importante, armonizar entre los componentes mecánicos y electrónicos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS