MECATRONICA

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electro magnéticos variables. Algunos de los motores eléctricos son reversibles,pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambastareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Las partes de Motor Eléctrico son:
ESTATOR
ROTOR
COLECTOR
ESCOBILLA
CARCASA
FLECHA
El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno delos dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo el otro su contraparte móvil, el rotor). El término aplica principalmente a la construcción de máquinas eléctricas y dependiendode la configuración de la máquina, el estátor puede ser:
El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico. Junto con su contraparte fija,el estator, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.
El colector es un método de hacer una conexión eléctrica a través de unensamblaje rotativo. Los colectores también son llamados anillos rotatorios, anillos deslizantes (del inglés slip ring), interfaces eléctricas rotativas, conectores eléctricos rotativos o junta eléctricarotativa, son comúnmente hallados en maquinas eléctricas de corriente alterna como generadores, alternadores, turbinas de viento, en las cuales conecta las corriente de campo o excitación con el bobinadodel rotor. En el caso especial de las maquinas eléctricas de corriente continua (motores y generadores) se usa un conmutador. Como regla general, se tienen tantos colectores como bobinas se tengan enel campo, por consiguiente, como fases tenga el sistema.
La Escobilla es necesario establecer una conexión eléctrica entre una parte fija y una parte rotatoria en un dispositivo. Este es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS