Mecatronica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Objetivo De La Síntesis:
* El Objetivo principal de esta síntesis es el sintetizar todas las ideas sobresalientes de cada uno de los equipos que paso a transmitirnos sus conocimientos para a si concretar una perspectiva más exacta de nuestra profesión.
Integrantes Del Equipo:
* Saúl Herminio Bujanda Padilla
* Eduardo Samuel Calamaco Reza
* Víctor Hugo Delgado Palma
* JoséOsvaldo Hernández Dávila

2012
C.D Juárez Chih. A 10 De Septiembre Del 2012

Prof. Lic. Víctor Manuel Romero Torres

Reporte De Evaluación
Fundamentos De Investigación
Unidad I
Ingeniería Macatrónica
Instituto Tecnológico De Ciudad Juárez

Índice
Tabla de contenido
Introducción a la Mecatronica3
Origen de la Ing.Mecatronica 4
Evolución de la Mecatronica5
Estado actual de laMecatronica 6
Mapas Conceptuales 7 y 8
Organismos Públicos y Privados de la Mecatronica9
Conclusión……………......……………………………………………………………..… 10


Introducción a la Mecatronica

¿Qué es la Mecatronica?
* Es la integración sinérgica entre la ingeniería mecánica con la electrónica y sistemas computarizados de control inteligente en el diseño y manufactura de productos y procesos.

*Mecatrónica es una disciplina integradora que utiliza las tecnologías de la mecánica, electrónica y tecnología de información para proveernos de productos, procesos y sistemas mejorados.

¿Para qué sirve la Ingeniería Mecatronica?
* Para la resolución de problemas industriales, científicos y tecnológicos de una manera integral, es decir utilizando un enfoque tecnológico integral.

*Un Ingeniero Mecatrónico desarrolla sistemas Mecatrónicos para la resolución de los problemas de innovación tecnológica que se le presentan.

Ejemplos de sistemas Mecatronicos
Brazo Mecánico
Robots Industriales
Asimo: Robot De Honda



Origen de la Mecatronica

La “MECATRONICA” nace a causa de la revolución industrial, que tuvo como consecuencia la creación de maquinas para elaumento en la calidad y cantidad de productos de uso ,o, consumo masivo, luego a mediados de los años cuarenta del siglo pasado la llamada así segunda revolución industrial que tuvo como característica relevante la creación del transistor semiconductor y la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, este invito cambiototalmente el pensamiento de la sociedad y de la industria. En medio de estas dos épocas, los países que emplearon, pero en especial que produjeron estas nuevas tecnologías se pusieron a la cabeza o a la vanguardia de la sociedad1.
Pero el termino como tal fue acuñado en Japón a principios de los ochentas y comenzó a ser usado en Europa y USA un poco después hoy en día la mecatrónica es un término que unedistintas tecnologías “mecánica, electrónica, programación de computadores, etc.”
La Mecatrónica surge la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entre las que destacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, La Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados2.
El término“Mecatrónica” fue introducido por primera vez en 1969 por el Ingeniero Tetsuro Mori, trabajador de la empresa japonesa Yaskawa. En un principio se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, lainteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática3.

Conocimientos adquiridos de los equipos: 21, 42, 63

Evolución de la Mecatronica

La MECATRÓNICA ha evolucionado en la medida que se han podido integrar los avances logrados por sus diversos componentes. A pesar de que no se puede hablar de fechas exactas, el crecimiento de la mecatrónica ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS