Mecatronica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
ETICA EN EL HOMBRE





MANUEL CERON
IBETH GASCA
JULIAN GOMEZ
BRAYAN ORDOÑEZ
OSCAR TORO





GABRIEL POLO







INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NACIONAL
1102 JORNADA MAÑANAPITALITO-HUILA
2014
INTRODUCCION



El hombre a través de su vida va realizando actos, la repetición de los actos genera actos y hábitos que determinan las actitudes. El hombre de este modo,viviendo se va formando así mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el resultado de su carácter moral para toda su vida, esto es a lo que definimos ética.Todos debemos tener un comportamiento correcto en cada momento de la vida ya que se nos presentan situaciones en las que hay que tomar decisiones analizando lo bueno y lo malo de ellas, para así noperjudicar a los que nos rodean.

















ETICA EN EL HOMBRE

¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA ÉTICA PARA EL SER HUMANO?
La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”).Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberíanactuar los integrantes de una sociedad.

El ser humano tiene libertad, es decir, es dueño de sus acciones. Cualquier persona puede decidir entre hacer el bien o el mal. La justicia es la ciencia queregula el orden social con el objetivo de castigar esas acciones injustas que merecen una sanción. La ética está vinculada con la moral que rige el obrar correcto. La ética está marcada por normas queson la base para diferenciar entre el bien y el mal, uno de los temas filosóficos por excelencia.

Es muy importante la ética para el hombre porque es la que le permite ver la diferencia entre loque está bien y está mal y le permite tomar una decisión frente a que opción tomar teniendo en cuanta los principios y valores que posee.
Pienso que tiene mucha importancia para el ser humano, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS