Mecatronica

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Las tres partes esenciales de una reseña
Las reseñas no poseen procedimientos formales específicos que guíen su elaboración. Tanto el estilo como el lenguaje, la longitud y la estructura pueden variar para adecuarse al tema y al público lector. No obstante, en toda buena reseña debes encontrar:
1. la identificación, que comprende la ubicación del autor y su obra
en tiempo y espacio,
2. elresumen del contenido, los temas, las ideas importantes y el
análisis filológico o de la expresión, que estudia la estructura, el
estilo y las técnicas, y
3. la crítica, es decir, el juicio valorativo o crítico objetivo, que
suele ser interno y contextual, de sus aciertos y limitaciones. El
análisis interno comprende lo expresado en el punto número 2; y
el contextual, la actualidad ypertinencia de aquellos aspectos que
sirven para destacar la relevancia de la obra en relación con otros
libros, trabajos investigativos o creativos según sea el caso.
Mujeres difíciles, hombres complicados
Autor: Cesar Lozano
Esta es una conferencia sencilla y súper amena con anécdotas interesantes y buenos ejemplos para ayudarnos a fomentar las actitudes positivas y la comunicación entre personas.El autor presenta las principales diferencias entre los hombres y las mujeres identificando las frases que deterioran las relaciones humanas, así como también, las cualidades que más admiran los hombres en las mujeres y viceversa. Presenta recomendaciones fundamentales para mantener la vitalidad durante las diferentes etapas de la vida.
Aunque este es un resumen de sus palabras, debo indicar queno esta necesariamente orientado a parejas en forma exclusiva. El autor ilustra lo que todos debemos entender y mejorar en nuestras relaciones cotidianas de género sin importar si tenemos o no una pareja.
Aquí están las cinco diferencias entre el hombre y la mujer, según el Dr. César Lozano:
1. La genética: Como primer punto la diferencia que existe entre hombre y mujer tiene que ver con lagenética. Desde la prehistoria, nuestros antepasados, se caracterizaron por conservar esos instintos básicos que definen nuestro comportamiento como pareja o futura pareja. En cuanto al hombre, conserva esa sangre de cazador y protector mientras que la mujer, la razón del cuidado de los hijos, de dar amor y la inteligencia. Misma que expresa el autor, que una mujer inteligente es la que hace creer alhombre que él manda. A lo que en realidad el nos quiere decir es que seamos ingeniosos para que busquemos la manera de llevar esas diferencias.
2. La visión: Otra diferencia importante es que ellas tienen sus sentidos más desarrollados y por consiguiente ven diferente. La visión es mucho mas evolucionada (visión “lagarto”) por lo que ven más allá; que a diferencia del hombre, quienes no gozan deuna visión periférica (de reojo) tan amplia. Luego, las mujeres tienen más conos (para ver los detalles y colores) y más bastones (visión nocturna), por eso es que los hombres nunca encuentran nada, no ven. Tienen algo enfrente y no lo ven. Además, esta otra razón por la que las mujeres ven más colores que los hombres. Para ellos: rojo, morado y punto. Para ellas: rosa, fucsia, lila, púrpura, etc.Claro que el autor lo que quiere decir es que mas que distinguir la gama de colores, la mujer ve mas allá. Tienen presente un sentimiento ya sea de amor, de esperanza, de gozo y muchas veces los hombres pasan por alto y nos cuesta un poco mas percibirlos.
Así mimos una mujer tarda más en comprar, porque es más detallista que un hombre, el hombre va al grano y ya. Las mujeres se toman su tiempopara poder elegir con mucho más nivel de detalle.
3. La audición: Por otro lado ellas escuchan más, incluso si no están presentes, escuchan lo que hablan en otro lado “como si tuviera un micrófono”. Algunas veces inclusive escuchan de más. Y claro eso se debe en gran parte a otro aspecto influyente, el centro del habla y lenguaje. En este punto no hay la menor duda de que las mujeres se expresan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS