Mecatronica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Bachillerato Técnico no. 16

Nombre: Nicolás Guerrero Valadez 2°C
Tema: Mecatronica

Maestro: Lic. Tulio E. Bravo Zamora
Materia: Taller de lectura y Redacción II

MECATRONICA
Lamecatrónica es aquella que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para eldiseño de productos o procesos inteligentes. La cual crea maquinaria mejor para facilitar las actividades de los seres humanos atraves de procesos electrónicos e industria mecánica principalmente.
Lamecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas dela ingeniería.
Nace para suplir tres necesidades necesarias; la primera, encaminada a automatizar la maquinaría y lograr así procesos productivos ágiles y confiables; la segunda crear productosinteligentes, que respondan a las necesidades del mundo moderno; y la tercera, por cierto muy importante, la combinación entre los componentes mecánicos y electrónicos de las máquinas, ya que en muchasocasiones, era casi imposible lograr que tanto mecánica como electrónica manejaran los mismos términos y procesos para hacer o reparar equipos.
Un ingeniero en Mecatrónica es un profesional con amplioconocimiento práctico y multidisciplinario capaz de integrar y desarrollar sistemas automatizados. Este especialista entiende sobre el funcionamiento de los componentes mecánicos, eléctricos,electrónicos y computacionales de los procesos industriales; y que tiene como referencia el desarrollo sostenible.
Como ya había dicho anterior mente la mecatrónica es una herramienta muy útil ya que es lacombinación entre la mecánica y la electrónica lo que hace posible la creación de nuevas y mejoradas maquinas capases de cumplir con las laboriosas actividades que son casi imposibles de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS