Mecatronica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Materiales semiconductores
Los semiconductores son materiales cuya conductancia eléctrica puede ser controlada de forma permanente o dinámica variando su estado desde conductor a aislante.
Debido asu uso en dispositivos tales como los transistores (y por tanto en computadoras) y en los laseres, la búsqueda de nuevos materiales semiconductores y la mejora de los materiales existentes es unimportante campo de estudio en la ciencia de materiales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Materiales_semiconductores
Material Intrínseco
Se le llama así al cristal del semiconductor que esquímicamente puro, y que además no presenta defectos en su red cristalina. A 0°k no existen portadores de carga libres, y el semiconductor se comporta como un aislante, pero al incrementarse la temperaturaempiezan a generar pares electrón – hueco .Estos pares electrón -hueco se generan al romperse los enlaces entre los átomos. Igualmente pueden ocurrir aniquilaciones de pares electrón hueco cuando unelectrón de la banda de conducción hace una transición a la banda de valencia y ocupa un estado vacío (hueco), este proceso es denominado recombinación.http://es.scribd.com/doc/78828570/Materiales-Intrinsecos
Materiales Extrínsecos TIPO n y TIPO p
La característica de los materiales semiconductores, pueden ser alteradas de manera significativa por la adición de ciertos átomos de impureza en unmaterial semiconductor relativamente puro. Estas impurezas, aunque se haya añadido una parte en 10 millones, pueden alterar en forma suficiente la estructura de la banda y cambiar totalmente laspropiedades eléctricas del material.
Un material semiconductor que ha sufrido el proceso de dopado, se denomina material extrínseco.
En la actualidad existen dos materiales extrínsecos que son de granimportancia para la fabricación de dispositivos semiconductores: el tipo n y el tipo p . Tanto el material tipo n como el tipo p, se forman mediante la adición, de un número predeterminado, de átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS