mecaznica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1.-Mecanica: Parte de la física que estudia el movimiento y del equilibrio de los cuerpos así como de las fuerzas que los producen:
2.-FísicaFísica es un término que proviene del griego phisis yque significa “realidad” o “naturaleza. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza  con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de laenergía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.
3.-Movimiento mecánico: movimiento mecánico al fenómeno que se caracteriza por el cambio de posición de uncuerpo con respecto a otros cuerpos al transcurrir el tiempo.
4.-Quien propuso la ley de gravitación universal: Isaac newton, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de lagravitación universal y estableció las bases de la clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
5.-Isaac newton:

Nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Hijo póstumo yúnico de una familia de agricultores. Su pequeño tamaño y delicado estado hacen temer sobre su suerte aunque finalmente sobrevive. Perteneciente a la joven generación deberlos de la Royal Society.Desde joven apareció como "tranquilo, silencioso y reflexivo" aunque lleno de imaginación. Se entretenía construyendo artilugios: un molino de viento, un reloj de agua, un carricoche que andaba medianteuna manivela accionada por el propio conductor, etc. Cursó estudios en la escuela primaria en Grantham.
6-1 ley: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme amenos que otros cuerpos actúen sobre él.
7.2ley: La fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
8.-3ley:Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejercesobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
9.- Galileo Galilei  , fue un astrónomo, filósofo, matemático y físicoitaliano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS