MECHERO BUNSEN

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


EAP INGENIERIA CIVIL

LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL

GRUPO:
JUEVES DE 7 – 9 PM
PRACTICA N° 01:
“MECHERO BUNSEN”
PROFESORA:
ROSARIO FLORES CENTURION
INTEGRANTES:

FECHA DE ENTREGA:24 DE ABRIL DEL 2014


INTRODUCCION

La química es una ciencia activa y en evolución que tiene importancia vital en nuestro planeta, tanto en la naturaleza como en la sociedad, como cienciaexperimental plantea ideas, modelos, teorías, hipótesis y leyes para explicar un gran número de hechos y observaciones experimentales.
Iniciaremos el estudio de la química general, en el nivelexperimental: La materia, energía y sus cambios “El mechero de bunsen y el estudio de la llama”. El conjunto de experimentos nos dará a conocer los diferentes tipos de combustión. Durante la combustión, loscompuestos que contienen carbono e hidrogeno y a veces oxigeno arden consumiendo oxigeno para producir dióxido de carbono y agua. Explicaremos los tipos de llamas “luminosa y la no luminosa”, conocer ydeterminar las zonas más calientes y la existencia de la zona sin combustión, es decir, la zona fría. También daremos a conocer sobre la llama reductora y oxidante y las diferentes temperaturas de lallama.







FUNDAMENTO TEORICO
El Mechero Bunsen está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a travésde una llave sobre la mesa de trabajo.
En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico también horadado. Ajustando la posición de estos orificios (cuerpo del tubo ycollarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama enla parte superior del tubo vertical.
La combustión es una reacción química en la que un combustible se combina con oxígeno gaseoso desprendiendo calor y generando oxido, es una reacción exotérmica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS