Mechero de bunsen

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
INTRODUCCION

El este cuarto informe de presentación trataremos como tema central el mechero de bunsen, hablaremos del uso y manejo adecuado, ya que es de gran utilidad como se sabe, este mechero se utiliza en los laboratorios para calentar, fundir o evaporar sustancias; este aparato provoca llamas mediante la combustión de aire y gas como fuente de calor proporcionando distintas temperaturas.en este informe tratare mis propias experiencias y observaciones que tuve en mi grupo durante la práctica.
Por estas razones el conocimiento adecuado de esta disciplina nos permitirá apreciar sus efectos en nuestras propias experiencias y en la sociedad.
Este trabajo tiene como finalidad el aprender acerca del mechero y a demás para el presente trabajo, se recopilo la información que se tuvoen el laboratorio y de distintos medios tantos como libros como de la internet.

OBJETIVOS
* Saber interpretar con exactitud la correcta información de las funciones del mechero
* Ejecutar el estudio de las distintas variaciones de la llama del mechero para un adecuado estudio.
* Identificar las características y partes de mechero.

ASPECTO TEORICO

Como es ya de saber el mecherode bunsen es un instrumento que se usa en los laboratorios desde 1855 debido a que proporciona llamas de combustión de aire y gas , el quemador es un tubo de metal que se conecta a una fuente de gas, cuando el gas arde totalmente, se forma dióxido de carbono . Si no se suministra aire en cantidades adecuadas, queda algo de carbono sin consumir, formándose hollín o humo negro. La cantidad de calorque se libera cuando se quema una cantidad de masa de gas, es la misma, tanto si arde con llama luminosa como no luminosa.
El estudio de la llama se origina en reacciones muy exotérmicas de combustión y están constituidas por mezclas de gases incandescentes son las fuentes más comunes de calor intenso. La llama mas utilizada en el laboratorio es la producida por la combustión de un gas(propano, butano o gas natural), con el oxigeno del aire.

PARTE EXPERIMENTAL

a) Primero se examinaron las partes del mechero procediendo a desarmar cada una de sus parte del mechero de bunsen.

b) Se procedió a su limpieza de cada una de sus partes:
* Con una lija muy fina se procedió a limpiar las partes del mechero.
* Y con la aguja se limpio el quemador por donde sale el gas.c) Luego se procedió a armarlo cuidadosamente:

d) Indicamos las partes correspondientes:
* El pie sirve de base de soporte que esta ajustado por medio de un tornillo

* Luego le sigue el quemador que está conectado a la entrada de gas y salida

* Luego se pudo observar al cuello o cañón y al collarín quienes tienen unos orificios en el cuerpo del tubo, los cuales logranregular el flujo del aire para llegar a cabo la combustión de la llama.

* Luego se observo la llave, que es el que regula la salida del gas y la manguera la cual conecta el flujo del gas al mechero.



e) Al abril completamente las ventanas del mechero y todas las llaves, luego de encenderlo se pudo observar la llama y sus características correspondientes:f) Colocamos en la boca del mechero un pedazo de cartulina dúplex, por unos segundos pudiendo observar la forma de la flama y reconocer cada una de sus zonas.
Con el pedazo de cartulina se observó:
* En la cartulina se observó cuando las ventanas del mechero estaban abiertas formando la llama no luminosa , no llego a quemar el papel en su totalidad debido a que sustemperaturas son mas bajas que la llama luminosa dejando solo las 3 zonas de la llama.

g) Al cerrar las ventanas del mechero en el caso anterior se observo lo siguiente
* En la cartulina se observó que se quemo más rápidamente las zonas de los costados de la llama luminosa; sin embargo en la zona del cono interno que es la zona más fría de la llama tardo más en quemar el papel.

h)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS