Mecheros

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Mecheros.-
DESCRIPCIÓN: Llamados también encendedores, es un equipo de laboratorio que constan de un tubo metálico con una entrada regulable de aire en su base y una boquilla de variados diseños ensu parte superior.

USOS: Este objeto   genera energía calorífica mediante la quema de combustible (gas propano, butano, alcohol, etc.). En el laboratorio se usan los llamados de BUNSEN, con loscuales se consigue el mayor rendimiento térmico en la combustión del gas, son usados como calentadores para acelerar las reacciones químicas de las sustancias o con el color de la llama distinguir algúnelemento.

TIPOS DE MECHEROS

Los tipos de mecheros más usuales con los que se trabaja hoy en día en un laboratorio de química son: MECHERO BUNSEN
El Mechero Bunsen está constituido por un tubovertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo verticalexisten orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos orectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical 
Breve Reseñahistórica: Este mechero debe su nombre a ROBERT WILHELM BUNSEN (1811-1899). Sin embargo fue un colaborador de su laboratorio .Peter Desdega., quien en realidad mejoró un diseño previo realizado por MICHAELFARADAY.
MECHERO TECLÚ
El Mechero Teclú está constituido por un tubo vertical ensanchado en su zona baja con forma de campana, el cual va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo decombustible, el cual se regula a través de una llave ubicada a la salida del reservorio del mismo. En la parte inferior presenta una roldana ajustable. Modificando, por giro, la posición de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mechero
  • mechero
  • Mechero
  • Mechero
  • El mechero
  • mechero
  • Que Es El Mechero
  • Mechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS