MEcnaismos decontrol

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Mecanismos de Control de la Interfaz
Recuperabilidad. Es de suma importancia debido a que los usuarios inevitablemente cometen errores cuando utilizan un sistema. El diseño de la interfaz puedeminimizar estos errores (por ejemplo, los errores de teclado se evitan si se utilizan menús), pero los errores nunca pueden eliminarse completamente. Por consiguiente, se deben incluir recursosquepermitan a los usuarios recuperarse de sus errores. Éstos pueden ser de tres tipos:
1. Confirmación de acciones destructivas. Si un usuario lleva a cabo una acción que es potencialmente destructiva,el sistema debería pedirle que confirme que esto es real-mente lo que desea antes de destruir cualquier información.
2. Proporcionar un recurso para deshacer. El recurso deshacer restablece elsistema alestado previo antes de que ocurriera la acción. Son útiles varios niveles de este recurso debido a que los usuarios no siempre reconocen inmediatamente que han cometido un error.
3. Generarun punto de control. La generación de puntos de control implica grabar el estado de un sistema en intervalos periódicos y permitir que el sistema se restaure desde el último punto de control. De estaforma, cuandose produce un error, los usuarios pueden retroceder a un estado previo y empezar de nuevo. En la actualidad, muchos sistemas incluyen la generación de puntos de control para tratar losfallos de sistema pero, paradójicamente, no permiten a los usuarios del sistema utilizarlos para recuperarse de sus propios errores.

Sistema de Navegación
Se denomina "sistema de navegación" al conjunto deelementos presente en cada una de las pantallas, que permite a un usuario moverse por las diferentes secciones de un Sitio Web y retornar hasta la portada, sin sentir la sensación de haberse perdido en ese camino.
Para conseguir este objetivo el diseño web debe contemplar, al menos, que el sistema de navegación cuente con los siguientes elementos:
• Menú de secciones: es una zona de la interfaz en laque se detallan las secciones o categorías en las que está dividida la información contenida en el Sitio Web. Normalmente se ubica en la parte superior de cada página o bien en la zona superior derecha o izquierda. Hasta la aparición de los últimos estudios basados en "eyetracking" no había una recomendación certera acerca de su ubicación; tras éstos, parece indicado ubicarlos en la zona superior oen la zona superior izquierda.
Eyetracking: sistema de comprobación de usabilidad que permite identificar, usando un dispositivo de detección de miradas, lo qué está efectivamente viendo un usuario que interactúa con una pantalla.
• Menú de rastros: es el menú que indica mediante los nombres de cada sección o categoría del menú, la distancia que separa a la página actual de la portada. Porejemplo, si el usuario está revisando la página del "Programa A", el menú correspondiente debe indicar Portada > Programas > "Programa A". Este menú debe ir siempre debajo de la Identificación de la sección o categoría y sobre el título.
• Identificación de secciones: debe estar en la zona superior de la página, de manera cercana la zona donde se encuentra el logotipo que se haya elegido paraidentificar al Sitio Web. Puede ser gráfico y por lo mismo tener alguna imagen alusiva a la sección o categoría o bien ser una solución que incorpore sólo texto y color. Sí debe tener en forma destacada el nombre de la sección o categoría y por lo mismo, debe aparecer en todas las pantallas que pertenezcan a dicha ésta. En términos de tamaño, su ancho debe ser el de la zona de contenido y su alto, nomenor a 100 pixeles (aproximado) para una adecuada visualización.
• Botones de acción: son aquellos elementos que permiten realizar acciones directas relativas a la navegación y que se muestran como parte de ésta, tales como los correspondientes a "Regreso a la Portada", "Contacto", "Envío de Mail al Sitio" y "Mapa del Sitio".
• Pie de página: aunque regularmente no se le concede importancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismo decontrol del estado colombiano
  • sistemas automaticos decontrol
  • circulos decontrol de calidad
  • RESUMEN DECONTROL PRESUPUESTAL
  • modelos decontrol interno
  • monografia decontrol de identidad
  • parametros de la inspeccion decontrol de calidad
  • PAPER SISTEMA DECONTROL AREA DE LOGISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS