meconio

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Surfactante para el síndrome de aspiración de meconio en recién nacidos a término / cerca a término
1. Amr I El Shahed 1, * ,
2. Peter A. Dargaville 2,
3. Arne Ohlsson 3 ,
4. Roger Soll 4
Grupo editorial: Cochrane Neonatal Group
Online desde: 18 JUL 2007
Evaluado como hasta a la fecha: 15 MAY 2007
DOI: 10.1002 / 14651858.CD002054.pub2
Copyright © 2009 La Colaboración Cochrane.Publicadopor John Wiley & Sons, Ltd.



Abstracto
Fondo
Terapia de reemplazo de surfactante se ha demostrado ser beneficioso en la prevención y tratamiento del síndrome de distrés respiratorio neonatal (RDS). La deficiencia de surfactante o tensioactivo disfunción puede contribuir a la insuficiencia respiratoria en un grupo más amplio de trastornos, incluyendo el síndrome de aspiración de meconio(MAS).
Objetivos
Para evaluar el efecto de la administración de surfactante en el tratamiento de los recién nacidos plazo / corto plazo con el MAS.
Métodos de búsqueda
Las búsquedas se realizan utilizando The Cochrane Library (Número 4, 2006), MEDLINE y EMBASE (1985 a diciembre de 2006), revisiones previas que incluyen referencias cruzadas, resúmenes, actas de congresos y simposios, informantesexpertos y búsquedas manuales en revistas. No se aplicó ninguna restricción de idioma. Autores fueron contactados directamente para proporcionar datos adicionales.
Criterios de selección
Ensayos controlados aleatorios que evaluaron el efecto de la administración de surfactante en recién nacidos a término con síndrome de aspiración de meconio se incluyen en los análisis.
Recopilación y análisisde datos
Los datos relacionados con los resultados clínicos, incluida la mortalidad, el tratamiento con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), neumotórax, duración de la ventilación asistida, duración del oxígeno suplementario, la hemorragia intraventricular (de cualquier grado y hemorragia intraventricular grave), y la enfermedad pulmonar crónica, y fueron extraídos de los informes de losensayos clínicos por parte de los autores de la revisión. Los análisis de datos se realizaron de conformidad con las normas del Grupo Cochrane de Neonatología.
Resultados principales
Cuatro ensayos controlados aleatorios cumplieron con los criterios de inclusión. El meta-análisis de cuatro ensayos con 326 recién nacidos mostraron un efecto estadísticamente significativo sobre la mortalidad(riesgo relativo típico 0,98 (IC del 95%: 0,41, 2,39), diferencia de riesgo típica 0,00 (IC del 95% -0.05, 0.05). El riesgo de requerir extracorpórea oxigenación por membrana se redujo significativamente en un meta-análisis de dos ensayos (n = 208); (riesgo relativo típico 0,64, IC del 95%: 0,46, 0,91; diferencia de riesgo típica -0,17; IC del 95% -0.30, -0.04); número necesario . para tratar debeneficiarse 6 (IC del 95%: 3, 25) Un ensayo (n = 40) informó una reducción estadísticamente significativa en la duración de la estancia hospitalaria [diferencia de medias - 8 días (IC del 95%: -14, -3 días)] . No hubo reducciones estadísticamente significativas en otras medidas de resultado estudiadas (duración de la ventilación asistida, duración del oxígeno suplementario, neumotórax, enfisemaintersticial pulmonar, fugas de aire, la enfermedad pulmonar crónica, necesidad de oxígeno al momento del alta o hemorragia intraventricular).
Conclusiones de los autores
En neonatos con SAM, la administración de surfactante puede reducir la gravedad de la enfermedad respiratoria y disminuir el número de recién nacidos con insuficiencia respiratoria progresiva que requiere soporte con ECMO. Laeficacia relativa de la terapia con tensioactivo en comparación con, o en conjunción con, otros enfoques de tratamiento incluyendo el óxido nítrico inhalado, la ventilación líquida, el lavado surfactante y ventilación de alta frecuencia permanece para ser probado.
 

Resumen en términos sencillos
Surfactante para el síndrome de aspiración de meconio en recién nacidos a término / cerca a término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspiracion de meconio
  • Aspiracion De Meconio
  • aspiracion de meconio
  • Meconio
  • Síndrome De Aspiración De Meconio
  • Aspiraci N De Meconio
  • Sindrome De Aspiracion De Meconio
  • atencion a recien nacido meconiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS