Mecánica Automotriz

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
 Mecánica automotriz
El termino mecánica se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan dela construcción de equiposindustriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio. Tanta globalidad de profesionales contiene una buena variedad de especialidades de mecánicossegún la tarea que desarrollen.
Un mecánico automotriz es un profesional de servicios que mantiene y repara vehículos automotores. Esta persona puede trabajar en los autos y camiones que funcionan con uncombustible tradicional como la gasolina o un combustible no tradicional, como el etanol o la electricidad. Este tipo de trabajo mecánico puede requerir experiencia en todas las partes y componentesde un vehículo o el mecánico pueden especializarse en un área en particular, tales como motores, frenos, sistemas o equipos eléctricos de emisiones
El motor  recibe una mezcla de aire y gasolina delsistema de alimentación y, medianteuna chispa eléctrica producida por una bujía, quema la mezcla generando una  serie de explosiones dentro de este. La fuerza resultante de esta combustión, es llevadapor un mecanismo de trasmisión  hacia las ruedas motrices para hacerlas girar. Además del motor  y el sistema retransmisión, el vehículo cuenta con sistemas adicionales para poderlo frenar, parapoderlo dirigir (la dirección), para marchar sobre los baches del camino (La suspensión), y uno para accionar los elementos eléctricos.
Para entender su funcionamiento podemos separarlo en dos grandespartes, una, la “Carrocería" que es la parte visible del carro donde se ubican los pasajeros y la carga,  la otra es el "Chasís" o"Autobastidor" que es el conjunto de sistemas que producen el movimiento yluego retransmiten a las ruedas.
Ubiquemos entonces los sistemas que hacen parte del chasís:
Motor
Sistema de Transmisión
Sistema de Frenos
Sistema Eléctrico







CREO QUE NO ES IMPORTANTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS