Mecánica Cuantica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Mecánica Cuántica
Dr. Raúl Esquivel Sirvent

Definiciones:
Mecánica Cuántica.
La mecánica cuántica es una teoría microscópica que estudia el comportamiento, movimiento e interacciones de lamateria y la energía a escala de las micropartículas (átomos, moléculas, partículas elementales).
Mediante las hipótesis de la cuantización de la energía y la dualidad onda-partícula de Max Planck lamecánica cuántica hizo posible comprender un extenso conjunto de datos, enigmáticos.
Asume, además de carácter de partícula, un comportamiento ondulatorio.

Cuanto.
Es la cantidad mínima de energíaque puede emitirse, propagarse o ser absorbida.

Fotón.
El fotón es un cuanto de energía electromagnética, es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética.Radioactividad.
Átomos pesados que liberan energía de forma espontánea soltando partículas y se convierten en otros átomos. No es reversible.



Fisión.
Átomos pesados, que con aumento de energía seliberan y se rompe para convertirse en otro elemento los neutrones de la fisión se emiten en direcciones al azar, para maximizar las ocasiones de una reacción en cadena.

Masa Crítica.
La masa críticaes la mínima cantidad de material requerida para que el material experimente una reacción nuclear en cadena.

En esta conferencia el Dr. Raúl nos expuso que los ataques nucleares de Hiroshima yNagasaki, fueron realizados con aplicaciones de la mecánica cuántica y la física de partículas. Todo el proceso llevado a cabo desde la selección de los elementos (uranio-235) para Hiroshima y(plutonio-239) en Nagasaki, la fisión nuclear 3.27 del uranio que es un elemento alterado y es mas inestable por eso es mas eficaz para una bomba, la medición de las ondas de choque desencadenada por laliberación de neutrones y todos los procesos realizados con exactitud.
Nos habló también de los transistores que son semiconductores utilizados para amplificar señales, y que se encuentran prácticamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS