Mecánica cuántica vs relatividad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
LA MECÁNICA CUÁNTICA Y LA RELATIVIDAD

La relatividad general de Einstein se usa para describir el universo a gran escala, éste, nos explica el funcionamiento de la gravedad. Nos muestra el espaciocomo una especie de cama elástica, un suave tejido que los cuerpos pesados (estrellas, planetas) pueden deformar y estirar, según esta teoría dichas curvaturas generan lo que sentimos, como lagravedad. Es decir, la atracción gravitacional que mantiene a la Tierra en órbita alrededor del sol, no es más que nuestro planeta siguiendo los contoneos que el astro rey forma en el tejido espacial.Aunque el espacio va más allá de esta versión.

Ahora, para entender el universo a menor escala debemos utilizar otras leyes, las de la mecánica cuántica, y como vemos la mecánica cuántica nos aportauna visión tan diferente de la relatividad general que parece que cada uno describe un universo completamente distinto. La mecánica cuántica explica que el comportamiento de la materia a menor escala escompletamente “salvaje”, lo que quiere decir que es completamente distinto al tranquilo, ordenado y geométrico comportamiento que explica la relatividad general.

De todo esto se cree que desde elfrenético baile de las partículas subatómicas, hasta la majestuosa rotación de los planetas, se pueda explicar con un solo principio de la física, es decir, una sola ecuación. Lo que necesitamos esuna teoría que abarque lo microscópico y lo gigantesco al mismo tiempo, que albergue, tanto a la mecánica cuántica, como a la relatividad general; y que esto, no se venga abajo nunca.

Para losfísicos, encontrar una sola teoría que unifique a ambas significaría explicar mediante una sola teoría matemática todas las fuerzas de nuestro universo. La relatividad, que explica la gravedad; y lamecánica cuántica, analiza la fuerza nuclear fuerte (responsable de mantener a los protones y electrones unidos dentro del átomo), el electromagnetismo (que produce la luz, la electricidad, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la relatividad y mecanica cuantica
  • Optica, Relatividad Y Mecanica Cuantica
  • relatividad y mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica y teoria de la relatividad
  • Teoría de la relatividad y mecánica cuántica
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS