Mecánica Cuántica

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Mecánica Cuántica


2013

Índice
Introducción………………………………………………………….. 3
Capitulo l Que es la Mecánica Cuántica......……………….. 4
1.1 Qué es la Mecánica Cuántica……………………………… 5
1.2 Teorías de la Mecánica Cuántica……………….……….. 6

Capitulo ll La Historia de la Mecánica Cuántica………… 7
2.1 Inicio de la teoría cuántica………………..………………….7
2.2 Los Pioneros de la Teoría Cuántica……………………. 102.3 Teoría de Werner Heisenberg…………………………… 13


Capitulo lll Teorías de la Mecánica Cuántica……………...14

3.1 Teorías de Albert Einstein…………………………………..15
3.2 Teorías de Niels Bohr………………………………………... 16
3.3 Max Planck el padre de la Física Cuántica………….....17


Capitulo lV Beneficios de la Mecánica Cuántica……….. 18

4.1 Computadora Cuántica……………………………………… 19
4.2 Acelerador dePartículas……………………………………. 20
4.3 Como se ve el mundo de otra forma…………………… 21

Bibliografía……………………………………………………………. 22






Introducción

Se ha elegido el tema de Mecánica Cuántica, ya que se quiere dar a conocer lo que estudia esta ciencia los beneficios de la misma, saber algunos datos interesantes de la materia y la existencia de varias formas de ver la materia. También de que manera podemosutilizar el conocimiento de esta ciencia para crear nuevas tecnologías y técnicas; como lo es la computadora cuántica. Una maquina adelantada para nuestra generación, una conjunto de sistemas más capaces que las computadores de hoy en día.
El trabajo se conforma en cuatro capítulos, en los que se explica que es la mecánica cuántica, donde se originó este conjunto de materias para formar una sólidabase y fundamentos de lo que es la mecánica cuántica hoy en día, se explicarán algunas de sus teorías, también se explicará lo que es la mecánica cuántica hoy en este tiempo. Que nos llevará a conocer lo maravilloso de esta ciencia y podamos ver la materia de diferente manera, a una escala mejor.
Se realizará una recopilación de datos, los cuales se analizarán para una mayor comprensión. Lasúnicas limitaciones que hay para este tema es la información que hay disponible.











Que es la Mecánica Cuántica

La Mecánica Cuántica es la ciencia que tiene por objeto el estudio y el comportamiento de la materia a una menor escala. También es conocida como Física Cuántica. Siendo un conjunto de teorías que nos explica el comportamiento de las partículas fundamentales algo máspequeñas de lo nosotros llegamos a creer, incluso el átomo. Las partículas se comportan de una manera extraordinaria, pudiendo atravesar paredes, tele-transportarse y demás.

1.1 Que es la Mecánica Cuántica.
La Mecánica Cuántica es una de las ramas más importantes de la Física y en el siglo XX se han hecho descubrimientos muy importantes para el conocimiento humano.
Explica el comportamiento dela materia y de la energía. Gracias a ella han surgido avances tecnológicos como por ejemplo los transistores y todo aparato que usamos hoy en día que tenga componentes electrónicos.
La mecánica cuántica describe, en su visión más legítima, que en cualquier sistema físico, en todo el universo existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuacionesmatemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos.
De esta forma la mecánica cuántica puede probar la existencia del átomo y revelar los misterios de estructura atómica.
De una forma más precisa se le considera también mecánica cuántica a ella misma que no se contempla la relatividad en su formalismo.
La mecánica cuántica es el fundamento del estudio del átomo, su núcleo ypartículas elementales. Para ello debe ser necesario en enfoque relativista.
Cuando en Mecánica Cuántica nos referimos a la materia en una menor escala estamos hablando de algo similar a la teoría de Heisenberg que establece que no es posible conocer arbitraria y simultáneamente la posición o el momento de una partícula. Así con los principios de la mecánica cuántica que establecen con una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS