Mecánica De Las Acciones De Los CuerposJAZZZ

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Mecánica de las acciones de los cuerpos en movimiento

La mecánica es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos en toda su generalidad, a partir de ahí se desglosan sus diferentes áreas de estudio.
Dinámica
Rama que estudia la relación entre la fuerza y el movimiento. Estudia las causas del movimiento de los cuerpos, es decir, ¿Por qué se mueven? ¿Qué fuerza o reacciónoriginó su movimiento?

Cinemática
Rama de la física que estudia los movimientos sin preocuparse de sus causas. ¿Se mueve o no se mueve? ¿Cómo se mueve?

Estática
Estudia los estados en reposo de los cuerpos. ¿Qué posición tiene? ¿Por qué? ¿Qué acción lo llevo a eso?

La mecánica se basa en las leyes de Newton
I. Principio de Inercia
II. Principio fundamental de la dinámica
III. Principio de acción yreacción
De ella se derivan varios conceptos básicos para identificar las acciones y reacciones en los cuerpos debido a sus movimientos y los tipos de éste.







Movimiento
Se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia,describiendo una trayectoria
Trayectoria
Recorrido que describe un objeto que se desplaza por el espacio. Línea que se va describiendo en el espacio como consecuencia del movimiento de un punto por el mismo. La trayectoria que describe el cuerpo puede ser recta ó circular (Pendular, circular, parabólica o elíptica).Por ejemplo La rotación de la Tierra o un auto sobre una autopista recta.
Distancia
Esuna magnitud escalar que mide la longitud total de la trayectoria realizada por un objeto móvil entre dos puntos. Es decir, la medida en metros de todo el recorrido que hizo el cuerpo en movimiento con sus respectivos altos y bajos.
Su fórmula consiste en: Velocidad x Tiempo La velocidad que empleaste en determinado tiempo por el periodo de tempo que utilizaste dará como resultado la distanciao la medida de tu trayectoria.
Tiempo
Duración de las cosas sujetas a cambio que determinan las épocas, periodos, horas, días , semanas, siglos, etc. Es decir, cuánto tardo el cuerpo en realizar una acción de cambio, en este caso el movimiento.
Su fórmula consiste en: d/s - Distancia medida en metros/ Rapidez Promedio medida en m/s
Desplazamiento
Es la distancia que existe entre la posiciónfinal y la posición inicial de un cuerpo en movimiento. Esta puede confundirse con la distancia de la trayectoria ya que mide la distancia del movimiento que hizo. Pero en realidad lo único a lo que da referencia el desplazamiento es la distancia o medida en metros que hubo a partir del punto inicial del cuerpo en movimiento hasta el punto final de éste sin tomar en cuenta las curvas, altos y bajosque tuvo en su trayectoria, simplemente la distancia recta que hubo entre el principio y el final (un atajo podría decirse).


Su fórmula consiste en: Xf – Xi , es decir, Posición final medida en metros/ Posición inicial medida en metros.

Rapidez

Es la relación entre la distancia total recorrida y el tiempo total empleado durante todo el viaje de un cuerpo sin tener en cuenta los detallesarticulares del movimiento. Es decir, el tiempo que tarda un cuero en recorrer una distancia sin importar los detalles que tuvo (Si acelero, se detuvo o frenó).
Su fórmula consiste en: d/t – Distancia en metros/ Tiempo medido en segundos.


Velocidad

Magnitud física vectorial que refleja el espacio recorrido por un cuerpo en una unidad de tiempo, es decir, la relación entre el desplazamiento querealizo el cuerpo y el tiempo total que llevó a cabo. Es decir, el espacio que recorrió un cuerpo en determinado tiempo de la trayectoria. Puede confundirse con la rapidez pero la velocidad se define mejor como una unidad o el indicador que dicta cuánta distancia recorrerá un cuerpo en determinada fracción de tiempo y a partir de ahí se puede trazar un plan de viaje.
Su fórmula consiste en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismo de accion
  • Accion mecanica
  • mecanismos de accion
  • Mecanismos de accion
  • Campos de acción de la Ingeniería Mecanica
  • Mecanismos de acción de los anticonceptivos anovulatorios
  • Mecanismos De Accion De Progestagenos
  • Mecanismos Moleculares De Accion Farmacologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS