Mecánica De Suelos - Determinación De La Humedad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Mecánica de suelos - Determinación de la humedad
* Esta norma establece el procedimiento para determinar en el laboratorio la humedad de suelos cuyas partículas son menores que 50 mm.
Aparatos autilizar
* Balanza: Tendrá una precisión de 0,01 gr para las muestras menores a 100 gr, de 0,1 gr para las muestras entre 100 – 1000 gr y de 1 gr para las muestras mayores a 1000 gr.
*Estufa: Constara con circulación de aire y de temperatura regulable.
* Recipientes: Serán de un material resistente a la corrosión y que no altere su forma por los cambios de temperatura (Es decir queno se derritan por los constantes cambios de temperatura durante la determinación de la humedad). Deberán de contar con tapas herméticas que eviten la perdida y la absorción de la humedad de lamuestra. (Y se deberá tener un recipiente para cada determinación de la humedad).
* Herramientas y accesorios: Espátula, brocha, etc. (Los cuales se usaran durante este ensayo)

Ensayo
1. Obtenerla muestra de suelo en estado húmedo, esta muestra de ensayo se deberá de extraer según los procedimientos y con el tamaño que indique la norma de ensayo correspondiente. Los tamaños de la muestra másrecomendados para este tipo de ensayo, están contenidos en la siguiente tabla: (Leer los datos desde la tabla)
2. Se determina y se registra la masa de un recipiente limpio y seco con su tapa.3. Colocar la muestra de ensayo en el recipiente cerrando inmediatamente la tapa. Determinar y registrar la masa del recipiente con la muestra húmeda.
4. Retirar la tapa, y colocar el recipientecon la muestra en la estufa a 100 °C ± 5 °C y secar a masa constante. (En la mayoría de los casos, el tiempo de secado de un día a otro es suficiente)
5. Sacar el recipiente con al muestra de laestufa, colocar la tapa y dejar enfriar a temperatura ambiente.
6. Determinar y registrar la masa del recipiente más la muestra seca. (Además las muestras utilizadas para la determinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACION DEL CONTENIDO DE HUMEDAD DEL SUELO
  • determinacion de humedad del suelo
  • Determinacion De Humedad En Suelos
  • Determinacion de humedad del suelo
  • Determinación de la humedad de una muestra de suelos
  • Determinacion de humedad y suelos
  • determinacion del contenido de humedad de un suelo
  • Contenido de Humedad Mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS