Mecánica general

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Esto es lo que yo te ofrezco como respaldo de que sabré guiarte durante este curso virtual de pintura y reparación menor. Ahora podremos comenzar con lo esencial.
Introducción
Las herramientas
1. Compresor de aire. Puede ser portatil o de tanque, de esto dependera el tipo de pistola que debes utilizar.



2. Pistola de aire. Si tu compresor es de tanque puedes utilizar cualquiera, degravedad, alta presion, sifon o presion. Si es de flujo continuo solamente puedes usar la de presion como la siguiente:

PISTOLA DE PRESION

PISTOLA DE ALTA PRESION DE SIFON

PISTOLA DE GRAVEDAD
3. Manguera suficiente para abarcar los dos lados del automóvil; aproximadamente 10 metros, cinco metros son suficientes para un lado pero deberás cargar la compresora para pintar el otro lado.También te podrían ser útiles filtros de agua para que el aire que salga del compresor se encuentre libre de vapor de agua .

Esto lo puedes conseguir en alguna tlapalería o tienda donde vendan pinturas.
Conforme vayamos avanzando te diré que herramientas puedes llegar a necesitar.
1. Evaluación de la Pintura Actual
Lo primero que se debe de hacer es evaluar el estado de la superficie apintar.
Dependiendo de la superficie a pintar deberemos elegir el tipo de pintura. Para pintar casas se utiliza la pintura que comúnmente se llama de “agua”, para pintar una reja de fierro utilizamos la pintura que comúnmente se llama de “aceite”. La primera pintura es pintura vinílica (por lo regular), que se disuelve con agua. El segundo tipo de pintura llamada de aceite se disuelve con tinher.Igualmente podemos pintar una casa con pintura de aceite (por ejemplo en cocina y baños) o con pintura de agua. Pero si pintamos una reja con pintura de agua lo único que vamos obtener será óxido en nuestra puerta. Con esto quiero decir que dependiendo del material que pintemos deberemos de utilizar la pintura o recubrimiento adecuado.
En este caso lo que queremos pintar es un automóvil, quefinalmente es fierro y plástico en su mayoría. Cabe decir que el plástico y hule dependiendo de su rigidez y textura deberán tener un trato especial de preparación para ser pintados o en algunos casos abstenerse de hacerlo. En estos casos se debe utilizar un promotor de adherencia para plásticos.
Como dijimos antes vamos a pintar el fierro llamado carrocería. Nuestro objetivo es dejar la carrocería comosi fuera salida de agencia.
Primero debemos prestar especial atencion en el estado que se encuentra la pintura que tiene actualmente nuestro automóvil.
Características de la pintura
Pueden ser:
Agrietada. Este tipo de pintura nos indica que el automóvil al estado por un tiempo prolongado en el sol.

Descarapelada. Generalmente provocadas por piedras en el camino en algunos casos por óxidode la lámina.
Rayada. Es posible que alguien malintencionado a los niños jugando hayan provocado esto.
Decolorada. Buena calidad de pintura pero el tiempo de exposición al sol y el constante desgaste de lavadas ha hecho efecto
Abultada. Éste tipo de pintura abultada. Nos indica que bajo ella existe óxido, indicador de que no se ha tratado bien la lámina.
Marca de agua. Esto es cuando elautomóvil ha sido previamente reparado si no se ha dado un terminado uniforme al rellenador automotriz utilizado. Se ve ondulada la pintura.
Manchas Blancas. Puede ser desgaste de la capa transparente.
Una vez que detectamos el estado de la pintura la primera pregunta que debemos de hacernos es
¿De cuánto dinero y tiempo dispongo para pintar éste automóvil?
¿Me voy a quedar mucho tiempo con el coche osolamente lo quiero arreglar para venderlo a un buen precio?

Ahora bien, si es un automóvil con el cual pensamos quedarnos por mucho tiempo, es conveniente hacer el mejor trabajo que nos sea posible. En cambio si únicamente lo queremos para vender, podemos hacer un trabajo simplemente bueno.
Tipos de Pintura
Los tipos de pintura que podemos utilizar y que hay en el mercado para repintar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica General
  • Mecanica general
  • Mecanica generalidades
  • Mecanica General
  • Mecanismo General
  • Mecanica General
  • Mecanica General
  • mecanico general de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS