Mecánica industrial

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
CONALEP PUEBLA 1
T.T. APLICACIÓN DE SOLDADURAS ESPECIALES
REPORTE DE PRACTICA No. 3
SOLDADURA ELECTRICA O POR ESTAÑO
MAHE 603
Ciclo Escolar:
Febrero-Julio 2014




INTRODUCCIONUn soldador eléctrico o de estaño es una herramienta eléctrica usada para soldar. Funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor, que a su vez provoca la fusión del material utilizado en la soldadura, comopor ejemplo el estaño. Hay varios tipos de soldador eléctrico:
Soldador de resistencia: la punta de cobre se calienta con una resistencia eléctrica, lo que la mantiene a una temperatura constante.Puede tener forma de martillo, punta, varilla u otras formas, en función del uso a que esté destinado.
Soldador instantáneo: de la forma típica pistola, tiene la característica de que su punta secalienta muy rápidamente, al presionar el botón, y sólo hay que soltar para que se solidifique el estaño o lo que se este usando.




VENTAJAS Y DESVENTAJAS
El cautín es una herramienta eléctricamuy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro,etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.
 Barra de metal Alambre cobre
 Cable de conexión
 Enchufe
 Estructura de plástico o madera
Para la explicación del sistema eléctrico del cautín se hace necesaria la definición de sistema. Por lo cual se tiene queun sistema es un conjunto de elementos que se encuentran dinámicamente relacionados formando una actividad para producir información, energía, materia, etc.
Partiendo de lo anteriormente planteado,el sistema eléctrico del cautín, va a comenzar por el paso de la energía eléctrica mediante el enchufe adquirida de un toma corriente, y luego a través del cable de conexión hasta llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANICO INDUSTRIAL
  • Mecánica Industrial
  • Mecanico Industrial
  • mecanica industrial
  • mecanico industrial
  • Mecanico Industrial
  • Mecanico Industrial
  • Mecanica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS