Mecánica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Fallas del booster.
El booster es un tanque donde se acumula vacío generado por la succión del motor. Ese tanque tiene dos partes, separadas por un diafragma de caucho, que hacen hermético elsistema. Por un lado, está el tanque de llegada del vacío, antes del cual hay una válvula que lo mantiene en depresión y evita que se comunique en dos vías con el sistema de admisión del motor lo cualdesbarataría la carburación. En la otra cámara, la delantera simplemente se acciona la bomba de los frenos con mucha presión. O sea, es un amplificador de la fuerza que uno hace sobre el pedal.

Elbooster es una pieza que rara vez falla. Cuando hay problemas, el síntoma claro es que el pedal del freno se pone muy duro. Uno puede probar esa sensación, tomando las precauciones necesarias, si frena enuna corta y leve bajada varias veces con el motor apagado. Apenas se acaba el vacío existente en la cámara, el pedal se pone ?como un palo?. Si en marcha normal advierte esta falla, debe revisar deinmediato el aparato.

Usualmente, los daños en el booster se aprecian también porque la marcha mínima del motor se acelera debido a que entra aire a la admisión y en este caso, antes de desarmar elbooster, hay que revisar una pequeña válvula que hay en la línea o manguera que va del múltiple de admisión al servo, otro nombre del booster. Esta válvula se puede probar con simple presión ysucción hecha con la boca. Si está directa en ambos sentidos, hay que cambiarla.
el booster funciona con el vacío del motor, y este ayuda a que el pedal del freno pueda accionarse de una manera muy suave,pero cuando la manguera que va del motor hacia el booster se desconecta o se rompe(normalmente por el calor que se genera dentro del cofre y también por el paso de los años) el pedal se pone muy duro,aunque esto también lo ocasiona una falla interna en el booster, es decir que el diafragma interno se rompe, en este caso solo queda cambiar el booster, ya que no pueden repararse, pero primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS