Mecánica

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INGENIERIA MECANICA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE "MARISCAL SUCRE"
SECCION 4121


















PROFESOR: ESTUDIANTE:
MOYA, ALEXIS KENYER ALFONZOV-24.773.146


CARACAS - VENEZUELA
Introducción.
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o latensión de las cacerías.

A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lomás exactamente posible, en forma y dimensiones.

Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga desugerencia para el espectador.
















Historia del dibujo técnico
Cuando se habla de la historia de lo que es hoy día el dibujo técnico, se pueden citar muchas historias referentes a este tema. Como cuando el hombre hace más de 35.000 años, quiso representar por medio de dibujos sus emociones y sentimientos mediante dibujos en rocas. También se podría citar cuandolos egipcios sintieron la necesidad de transmitir mensajes a través de imágenes tan detalladas y sublimes, que hoy son consideradas un monumento histórico universal a través de la historia.
La historia del dibujo técnico en sí, viene de lo que es el comienzo de la era del dibujo artístico, pero cuando se usó con el fin de obtener un producto final perfecto cuando se refiere a precisiónde medidas, tamaños y dimensiones.
Se dice que una de las primeras representaciones hechas del dibujo técnico es “El Arquitecto” del gobernador de Sumeria, Gudea. Data del año 2450 antes de Cristo. Está basado en es la forma del rey y tiene aspectos detallados, intentando en lo más posible parecerse al gobernador sumerio. Pero lo que lo lleva a ser una manifestación de dibujo técnicoes que, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.
Del año 1650 a.C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, en un papiro de de 33 por 548 cm., una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la esteorotomía, la geometría y el cálculo de pirámides. En este papiro se llega a dar valor aproximado al número pi.En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tenía conocimientos en todas las ciencias, pero llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía, después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 AC. Se dice de él que introdujo lageometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene de él, procede de lo que se cuenta en la metafísica de Aristóteles.
Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, cuyas doctrinas influyeron en Platón. Nacido en la isla de Samos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS