mecánico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La electrónica del automóvil

El Tec, de la Universidad Rafael Landívar, posee una nueva herramienta didáctica que contribuirá a elevar el nivel profesional de los futuros ingenieros y mecánicosde Guatemala: el laboratorio de Autotrónica, verdadero paraíso para los jóvenes adictos al motor.

La complejidad y diversidad de los modelos de motores, sistemas eléctricos y electrónicos en losautomóviles hizo necesaria la creación de la carrera de autotrónica o electrónica del automóvil. Esta busca convertir a los estudiantes en expertos mecánicos, para que realicen diagnósticos acertadosal momento de reparar automotores.

En una clase normal el instructor explica a los estudiantes, frente a un un motor real, cómo funciona el sistema de lubricación.

Los alumnos observancuando la bomba de engranajes toma el aceite del depósito del motor y lo envía al filtro a presión regulada, para que el fluido se distribuya a través de conductos interiores y exteriores del motor, a laspartes móviles que va a lubricar y/o enfriar. Luego pasa por el radiador donde se extrae parte del calor absorbido y retorna al depósito o carter, para reiniciar el ciclo.

Estudiar en vivo cómofunciona cada parte de los sistemas de un automóvil, para detectar y corregir las fallas que se presenten, es una actividad que los alumnos del nuevo Laboratorio de Autotrónica del Tecnológico de laUniversidad Rafael Landívar podrán experimentar casi a diario.

La idea es que el estudiante, por medio de las simulaciones y diagnóstico de fallas, enfrente los problemas y situaciones casi idénticasque deberán solucionar una vez ingrese a la práctica real.

Pero ¿qué es ese nuevo concepto de autotrónica?, el ingeniero José Aznar, comenta: Es la electrónica aplicada en el automóvil, unadisciplina que convierte a los estudiantes en verdaderos expertos a la hora de enfrentarse con un motor .

Este laboratorio está equipado con un sofisticado equipo israelí e italiano, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS