Medanos De Coro

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Alexandra Castillo #2
4to año de ccs “A”
Biología

Medanos de Coro

Ubicación: El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de losmunicipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela.

 Fecha de inauguración: Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974 bajo decreto Nº 1.592, abarca una superficie de91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son tierras continentales y 49.120 son superficie marina.


Flora y vegetación Como en toda zona árida o desierta, la vegetación es escasa, existiendo no más de60 especies vegetales, principalmente las tunas, cardones y cactus. Existen arbustivas de manglares, también están presentes en el parque, leguminosas y pequeños árboles.


Clima Sus acumulacionesarenosas se desplazan cambiantes debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Las arenas suaves y secas de este Parque Nacional son consecuencia de la erosión eólica sobrelas rocas que con el tiempo son partidas en pedazos muy pequeños convirtiéndolas en arenilla. El clima del parque es uno de los más áridos de Venezuela, y la temperatura promedio es uniforme a lo largodel año, oscilando entre los 27 °C y los 30 °C, con temperaturas extremas de 47 °C en sombra y mínimos por debajo de los 16 °C. Las precipitaciones son escasas, de 250 a 500 m.m.

Fauna y animalestípicos De la misma forma, la fauna silvestre es un tanto escasa, pudiéndose observar reptiles, lagartos, iguanas, murciélagos y el oso hormiguero, entre otros. Hay poca abundancia de mamíferos: zorrocomún, oso metalero, conejo sabanero. Entre las aves destaca el cardenal coriano, el halcón primito, gavilanes, perdices, la dara, palomas, turpiales, pelícanos, garzas y playeros.

Actividadespermitidas: En el parque nacional están permitidas las excursiones, los baños de playa, deportes náuticos en áreas establecidas; juegos al aire libre, caminatas, acampadas y picnic.

Gastronomía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medanos De Coro
  • medanos de coro
  • medanos de coro
  • Los medanos de coro
  • Medanos de Coro
  • Parque Medanos De Coro
  • Paramos Y Medanos De Coro
  • reseña historica de los medanos de coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS