MEDB_Act1

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD 2: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA RIEMS
PROPÓSITO: ARGUMENTA Y EXPLICITA SU PUNTO DE VISTA A CERCA DE LA RELEVANCIA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS.
PRINCIPIO 1.RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DE BACHILLERATO.
PRINCIPIO 2. PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO.
PRINCIPIO 3. LIBRE TRÁNSITO ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS.

ELPRINCIPIO 1: Reconoce y preserva la diversidad como mecanismo para la atención de las necesidades sociales del contexto actual, respetando la génesis y motivos que dieron origen a cada subsistema ymodalidad. Ese reconocimiento le da relevancia y se ve plasmado en la creación del SNB a través de un MCC que establece los estándares base para el perfil del egresado de bachillerato, definiendo ycuantificando las competencias genéricas comunes para todos los subsistemas.
PRINCIPIO 2: En cuanto a la pertinencia y relevancia de los planes y programas de estudio, la cualidad de pertinencia semanifiesta como una respuesta objetiva, oportuna y adecuada para la atención de las necesidades sociales del entorno nacional e internacional introduciendo el enfoque de las competencias para detonarel cambio social, acción que le confiere alta relevancia y grandes alcances en los ámbitos social, económico y cultural para lograr altos índices de desarrollo humano. Esto es lo deseable, pero enun contexto neoliberal, bajo un capitalismo dependiente y subordinado a las exigencias de una economía extranjera como lo es el caso de la economía mexicana que tiene una fuerte dependencia deeconomía estadunidense a través del TLCAN.

PRINCIPIO 3. Con este principio se libera de barreras el libre tránsito de los estudiantes en su paso de un subsistema a otro. Existe cierta flexibilidad debidoa la transversalidad que existe gracias a un MCC.

 RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DE BACHILLERATO.
México es un país diverso, en el existen ocho regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS