MEDB_Act12

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
D I P L O M A D O
“COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR”

MODULO 1
“LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR”

Act_12
Actividad 12. Propuesta del Plan de desarrollo profesional.

Propósito: Identifica las competencias docentes para construir su Plan de desarrollo profesional docente, que atienda laproblemática social de los jóvenes y el logro del perfil de egreso.
Resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes, al realizar las actividades cotidianas que ha emprendido para el cumplimiento de los planes y programas establecidos.
Los resultados que se han estado presentando durante las actividades docentes que realizo en la institución bajo el cumplimiento de los planes yprogramas establecidos para tal efecto, han sido de un desarrollo muy lento y en ocasiones en retroceso en el sentido de que hay muchos parámetros externos que el día de hoy están causando bastantes problemas para llevar a cabo las actividades conforme a la planeación. Las condiciones de violencia que prevalecen en nuestro contexto se ven íntimamente reflejadas en la conducta y participación de losalumnos dentro del salón de clases.
Esta situación ha generado también, problemas familiares que afectan la actitud que pueden tener los alumnos al momento de participar con nosotros. En cierta medida, los resultados positivos obtenidos dan una pauta para generar mejores estrategias de coordinación y evaluación de nuestros mismos procesos internos, ya que a pesar de esta problemática es real,todavía existen buenos resultados en los avances y desarrollo de los muchachos.
Lo interesante de ello es que podemos aprender a evaluarnos como actores principales en esta nueva reforma que necesita el país y que invariablemente nos coloca en la posición de conocernos a nosotros mismos y evaluar nuestros procesos personales y profesionales. La mejor forma para adentrarnos a ellos es aprender aaplicar de manera correcta y a conciencia las actividades enfocadas a las competencias que estamos analizando y que nos ayudará mediante una estrategia coordinada, en el proceso enseñanza-aprendizaje.



Competencias docentes (Acuerdo 447) Atributos de mayor dominio Atributos por desarrollar Acciones para mejorar el logro de la competencia docente Plazo en que se realizara Evidencia de acciónatendida Aplicación de las mejoras en el proceso de aprendizaje, enseñanza y evaluación Perfil de egreso. Competencias a atender.
1.-Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional. b.- Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje.
c.- Se evalúa para mejorar su proceso de construccióndel conocimiento y adquisición d competencias y cuenta con una disposición favorable para la evaluación docente y de pares.
d.- Aprende de las experiencias de otros docentes y participa en la conformación y mejoramiento de su comunidad
e.- Se mantiene actualizado en el uso de la tecnología de la información a.-Reflexiona e investiga sobre la enseñanza y sus propios procesos de construcción delconocimiento

f.- Se actualiza en el uso de una segunda lengua
Identificación de metas.

Elaborar un proyecto de mejora continua

Cursos de idiomas


Periodo de planeación escolar

Verano 2014

Reportes mensuales.

Constancias.
Participar en cursos.

Fuentes de información para mis compañeros.
Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
- Define metasy da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
- Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
2.- Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. a.- Argumenta la naturaleza, los métodos y la consistencia lógica de los saberes que imparte.
b.- Explicita la relación de distintos saberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS