Medea- Su Traición

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
En este informe se analizara las acciones de los personajes y que tan acertadas fueron. El tema principal será la traición de Jasón hacia Medea y sus hijos, rompiendo el lecho familiar con la escusa de querer entregar una mejor vida a su esposa e hijos con acciones para nada correctas. Analizaremos a los personajes más importantes de esta tragedia griega.

Medea quién dejó a su familia y patriapor Jasón, es traicionada por el mismo, y a causa de eso ocurrirán muchas cosas en las cuales la perjudicada resulta ser ella. Lamentablemente en esta tragedia el protagonismo se la lleva ‘’la traición’’ de un mal hombre, un mal esposo que por su codicia y hambre de una buena vida hará que su esposa se convierta en un monstruo capaz de asesinar a sus dos hijos solo por venganza.

El temaprincipal de la tesis será ‘‘la traición de Jasón fue la causa de la venganza de Medea’’

Jasón esposo de Medea, se promete en matrimonio a Glauce, hija del rey Creonte de Corinto, sin preocuparse demasiado por la futura reacción de Medea.

Al enterarse de esto, Medea, lamentándose por la traición de su esposo Jasón, planea una venganza, la cual hará infeliz al anteriormente nombrado y a ella misma,haciendo parte de esta a sus inocentes hijos, todo para vengarse de forma cruel con su esposo.

Jasón excusó su traición diciéndole a Medea que la principal razón de su unión con la princesa era por el bien de sus hijos y el de ella. “Te aseguro, y a que ha llegado la ocasión oportuna, que no por esa mujer he deseado y conseguido ese regio matrimonio, sino, como te dije antes, por tu bien y elde tus hijos, y porque tengan otros hermanos de sangre real, columnas de mi familia.” (Eurípides (1865); p. 238 - 239) Sin embargo también deja en claro que aceptó la propuesta del rey por motivos egoístas. “Cuando llegué aquí desde Yolcos, presa de intolerables sufrimientos, ¿qué mayor ventura para mí que casarme con la hija del rey, no siendo más que un mísero desterrado?” (Eurípides (1865);P.238)

El rey Creonte había planeado el matrimonio entre su hija y Jasón. A pesar de saber de las grandes habilidades y determinación de Medea. No obstante, por temor a que esta mujer les produjese algún mal, la destierra de su reino. “Temo que infieras a mi hija algún daño irreparable. Muchas son las causas de mi temor; eres astuta, maestra en artificios, y sientes que tu esposo haya abandonadotu lecho: sé que profieres amenazas, según dice, y que no disimulas tu propósito de vengarte de mí por haber casado a mi hija, y del esposo y de la esposa.” (Ibídem; p. 231)

Pero Medea fingiendo ser sumisa, le pide a Creonte un solo día de plazo para su destierro, el acepta y así inconscientemente le da tiempo suficiente para que acabe con su plan de venganza el cual incluía la muerte de susinocentes hijos, de la princesa y del mismo gobernante Creonte. “Aunque tengo muchos medios de hacerlos morir, no sé, oh amigas, cuál emplearé primero; si incendiaré el palacio nupcial, o si los atravesaré con el afilado acero, entrando ocultamente en el aposento, en que está preparado el lecho nupcial. Solo un obstáculo me detiene: si al cumplir mi propósito me prenden, se regocijarán con mimuerte. Lo mejor es matarlos con veneno, en cuyo arte soy maestra.”

El rey cometió un error al darle 1 día de plazo a Medea, en consecuencia, él y su hija murieron.
Las medidas que tomo Medea fueron las de una mujer aburrida de su situación, despechada, triste y llena de ira en su interior, uno de los factores que noté, fueron las situaciones en las que se encontraba la mujer en esa época.

Elgran plan que diseñó Medea fue realmente astuto y ingenioso, la princesa al usar los regalos que los niños le entregaron comenzó con los efectos del veneno, nadie la tocaba pero su padre llego rápidamente y se abalanzo sobre ella, abrazándola y tocando el veneno de sus prendas, así fue como el rey murió junto a su hija.

El mensajero informo a Medea sobre la situación y esta se alegró por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La traicion
  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición
  • Traiciones
  • traicion
  • LA TRAICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS