Medea

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Resumen del libro Historia del mundo (páginas 16 a la 23 y 33)
De acuerdo a la lectura se puede decir que la evolución del humano se dio a partir del Australopitecus (simio del sur) en África, elcual tenía muchos rasgos de mono y tiene una antigüedad de 4 millones de años. Descendió de los árboles y comenzó a caminar erguido. Sin embargo, en el 2002 se descubrió el cráneo toumai, el cual da elsupuesto de que el primer homínido apareció hace 7 millones de años y no hace 4 millones como se creía.
Del Australopitecus evoluciona hace 2,5 millones de años el homo habilis, conocido como losprimeros seres humanos, estos se caracterizaban porque tenían un cerebro más grande y fabricaban herramientas con palos y piedras. Luego apareció el homus erectus, y este se desarrollo además de Áfricaen Europa y Asia, eran más complejos y sabían usar el fuego.
La evolución de la confección de herramientas se dio a partir del homo habilis, quien las hacía golpeando piedras y moldeándolas paraafinarlas y las usaban para cortar plantas, carnes y pieles. Utilizaron un material llamado silex, huevos y cuernos para hacer armas, tiempo después se fabricó el arco y las flechas, y hace 7000 años sehicieron las primeras herramientas de metal.
Los primates (homínidos) utilizaron la pintura para describir lo que cazaban, lo cual lo veían como algo mágico, religioso y decorativo.
En la edad dehielo se han dado varios cambios en la naturaleza, ya que las capas de hielo logran cubrir parte de la tierra y del mar provocando que haya cambios en la vida humana y animal. La que logró un efectorealmente dramático fue hace 22 mil años, donde al congelarse el océano, dio a lugar diferentes puentes, uno de ellos fue el estrecho de Bering que unió Asia con América Norte, dando paso a animales yluego a los humanos cazadores, quienes fueron los primeros colonizadores de América. En esa era la vida era muy dura y el humano debía aprovechar lo que la caza a los mamut podían brindarle como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS