Medea

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
EL ASESINATO A MANERA DE VENGANZA EN MEDEA.
Durante la obra, Medea cometió varios crímenes; incluso en obras anteriores ya había matado para conseguir sus propósitos. En la tragedia que vamos a analizar cometió cuatro asesinatos, mató a la prometida de su esposo y por “accidente” también al padre de la misma. De igual manera terminó con la vida de sus hijos con sus propias manos. Desde antes yase había visto que Medea era perversa, pues en varias ocasiones atrás había cometido crímenes por beneficios personales; entre ellos el asesinato de su propio hermano para poder huir con Jasón. Los asesinatos que cometió Medea denotan claramente su maldad y su egoísmo, Jamás le importó quien resultara perjudicado. En la obra de Eurípides, que será la que se analice, el primer crimen que cometiófue al envenenar los obsequios que le mandó a la prometida de Jasón con sus hijos, con ello logró su primer objetivo.
Medea enloqueció de celos al enterarse que su esposo Jasón contraería nupcias de nuevo con la hija del rey de Corintio, así que para vengarse de la ofensa de la cual se sentía víctima, le mandó un regalo envenenado a la futura novia. La esposa de Jasón siempre tuvo seriosproblemas emocionales, pues tenía maneras muy dramáticas de resolver sus problemas. Así que al darse cuenta de los planes de su esposo para casarse con Glauce, no le agradaron en lo más mínimo. Entonces comenzó a planear la manera de vengarse por la ofensa que le estaban haciendo entre los dos. Tomó la decisión de envenenar un vestido y una peineta y fingir que eran un regalo en símbolo de armonía entreambas. Por lo tanto, una vez elaborado su malévolo plan, ya sólo tenía que buscar la manera de que se lo creyeran y materializarlo, pues para ella debían de sufrir todos los culpables de la desgracia que estaba viviendo. La idea que tuvo fue involucrar a sus hijos como mensajeros del regalo, ya que de ellos seguramente nadie dudaría.
Está les explicó a sus hijos lo que tenían que hacer, einocentemente ellos cumplieron las ordenes de su madre, fue así como Medea logró saciar su sed de venganza por los celos y envidia que despertaba en ella Glauce. A sus hijos les dijo que esos obsequios que le llevaban, servían para que la mujer se compadeciera de ellos y no fuera a exiliarlos, tal como lo había hecho con ella el rey. Así que los niños no dudaron de las buenas intenciones de su madre ycumplieron la encomienda. Cuando la princesa recibió los regalos, se puso el vestido y tocó la peineta de oro, de esa manera ella se enveneno provocándole una terrible y dolorosa muerte. El padre de la mujer al ver el sufrimiento de su hija se acerco corriendo a tratar de ayudarla, pero su destino ya estaba marcado, y al abrazarla el veneno llegó hasta él teniendo una muerte trágica al igual que suhija. Con estos hechos Medea obtuvo la primera parte de su venganza, ahora faltaba concluirla, y para esto debía cumplir la decisión de asesinar a sus propios hijos.
El plan ya estaba elaborado, solo hacía falta concluirlo, pero para Medea no era nada sencillo, pues al final de cuentas eran sus hijos a los que tenía que matar y eso le costaba más trabajo del que había imaginado. Todo lo quetenía pensado hacer estaba fríamente calculado, pues era evidente que primero había que matar a su mayor estorbo, y para no dejar cabos sueltos debía que hacer lo mismo con sus hijos. Cuando está se enteró que prometida de Jasón había muerto junto con su padre sintió gran júbilo, pero eso representaba que tenía que concluir su plan de venganza. El asunto comenzó darle vueltas y a pensar en que eransus hijos las siguientes víctimas. Con ellos, a diferencia de Glauce, la unía un vínculo especial e indestructible, pues ella les había dado la vida y tenía planes a futuro contemplando la compañía de sus hijos en su vejez. Tras un largo análisis y muchas oposiciones a lo que estaba por hacer, se armo de valor y fue en busca de sus hijos. Ahora el momento de la muerte de los pequeños había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS