Medea

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Universidad Católica de la Santísima Concepción

Facultad de Educación

Departamento de Lenguas

Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación



Alumna: Magaly López FicaSección: 1 Fecha:



1) Introducción:

Nuestra elección de la obra Medea de Eurípides se debe a la vigencia que tienen esta en la actualidad,debido a que podemos ver cómo sigue estando presente en representaciones teatrales.

Si bien el autor trágico Esquilo es reconocido históricamente como precursor del género, hemos optado por fijarnuestro trabajo en otro reconocido autor trágico, como lo es Eurípides con su obra Medea. Obra representada en el año 431 a. de c. formaba parte de una tetralogía junto con las tragedias Filoctetes yDictis y el drama satírico Los Recolectores. Según los críticos, es una de las mejores obras de Eurípides.

Esta investigación pretende analizar en la obra de Eurípides cómo funciona lopasional; dicho en otras palabras, identificar los elementos o características que reflejan una predominancia del carácter pasional como motor impulsor de la obra, lo cual implica estudiar lascaracterísticas y conductas de los personajes principales, descubrir qué los mueve, determinando el grado de importancia que tiene lo pasional en la conducta de ellos, tanto en sus acciones como en sus propósitos.Sin embargo, antes de trabajar con las obras trágicas ya mencionadas, mostraremos, basándonos en algunos autores, rasgos característicos del género trágico de la antigua Grecia y a grandesrasgos como se originó este, para así contextualizar la situación histórica que enfrentaba el autor al momento de crear la obra.

Lo que no buscaremos en este trabajo, es lograr evidenciar laimportancia que adquiere lo pasional en la obra trágica, mostrando, también, en que perfil de personaje se hace más fuerte. No trataremos de comparar esta obra con otras, pero si asemejaremos con algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS