Medellín Frente Al Mundo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Medellín frente al mundo.
Si bien, siempre, como nos muestran en los periódicos internacionales y como lo dicen en los comentarios extranjeros, Medellín ha tenidorelevancia por dos cosas principalmente: Las flores y la violencia.
Pero, ¿cómo fue posible pasar de ser una ciudad reconocida por lo pujante que es su gente y lamagnífica topografía que posee, a tener de los índices más altos de homicidios en el mundo?, Yo, personalmente, culpo a los carteles que tuvieron su lugar en los80’s y 90’s. No es para menos hacerlo, esta época marcó drásticamente a Medellín.
No es para nadie un secreto que los esfuerzos por parte del gobierno no sólo paraenderezar la fama de la ciudad, sino para hacer de Medellín una ciudad de paz, han sido muchos. Las cifras revelan la baja que se ha presentado en el número demuertes en la localidad –de 381 homicidios por cien mil habitantes en 1991 a 94,5 en 2009-, también se ha ido disminuyendo el número de jóvenes que ingresan a pandillas oa los llamados “combos de esquina”, combos que apropósito, son los actuales encargados de la violencia en la ciudad.
Luego de muchos esfuerzos, proyectos, arduostrabajos con la comunidad y exterminación de muchos centros pandilleros, el mundo ha cambiado un poco la perspectiva que tiene de la ciudad, llegando incluso aconsiderarla como una de las ciudades más seguras de Colombia, además de un ejemplo de superación, pujanza y desarrollo.
Creo que en unos cuantos años, y si el progresoen la ciudad continua, si me dirijo a otro país y digo mi nacionalidad, ya no me hablarán más de drogas y violencia, sino de la calidad de vida que habrá en Medellín.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin ante el mundo
  • El Hombre Frente Al Mundo Y A La Vida
  • Rusia frente el mundo
  • VENTAJAS DE COLOMBIA FRENTE AL MUNDO
  • Estados Unidos frente al mundo
  • La competitividad de colombia frente al mundo
  • Ciencias frente al mundo
  • China Frente Al Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS