Medellín Vive Desde Hoy La Asamblea De La Organización Mundial Del Turismo

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Medellín vive desde hoy la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo

Los representantes de 158 países, seis miembros asociados y más de 450 miembros afiliados, que suman en promedio unas 3.000 personas, participarán desde hoy en esta ciudad y hasta el próximo jueves 17 de septiembre, en la vigésima primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Con este granevento, Medellín tiene una vez más otra oportunidad para mostrarse al mundo y exhibir su potencial, ya que altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado, recorrerán y disfrutarán de la ciudad durante los próximos seis días.
“Estoy seguro de que Colombia y Medellín nos proporcionarán una plataforma única para compartir nuestras perspectivas sobre las importantestransformaciones que están reconfigurando el sector turístico, reforzar nuestra respuesta a los más apremiantes retos y sacar mayor provecho del inmenso potencial del turismo de convertirse en verdadero instrumento de cambio positivo en el mundo”, afirmó Taleb Rifai, secretario General de la OMT.
Por su parte, la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, indicó que Medellín es el escenariopropicio para el desarrollo de la asamblea general de la OMT por su desarrollo inclusivo, su transformación social, ejes del debate de esta asamblea y motor del cambio que ha experimentado la ciudad.
“Es una ciudad innovadora y es la muestra perfecta de nuestra diversidad geográfica y cultural”, comentó la alta funcionaria.
Agenda de primer nivel
Oficialmente, la Asamblea General de la OMT seráinstalada en Plaza Mayor el lunes 14 de septiembre por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y se extenderá hasta el próximo jueves 17 de septiembre; sin embargo, desde hoy y durante todo el fin de semana, hay actividades previas como eventos académicos, foros, reuniones, muestras gastronómicas y hasta una plantación de árboles.
Se destacan: el foro Desarrollo del talento en el sectorturístico: invertir en los jóvenes, la reunión de la red de conocimiento de la OMT en la Universidad de Medellín, la siembra de árboles en el Cerro de Moravia, promovida por el Instituto Internacional para la Paz; el grupo de trabajo sobre la Asistencia Oficial para el Desarrollo, la 101 reunión del Consejo Ejecutivo, la reunión del Comité de Turismo Sostenible y Competitivo y la red de gastronomía de laOMT.
El lunes 14, a partir de las 9:00 a.m., Santos instala la vigésima primera Asamblea General de Turismo de la OMT, la cual será presidida por Cecilia Álvarez Correa, nuestra ministra de Comercio, Industria y Turismo. “La contribución del turismo al desarrollo incluyente y la transformación social” es el tema central de la asamblea que tiene como objetivo enrutar el plan de trabajo que se va adesarrollar a partir del 2016 y que ayudarán a redefinir y mejorar las políticas del sector y adoptar objetivos universales.
Este día, además de la primera sesión plenaria, también se celebrará el foro “Turismo y transporte aéreo al servicio del desarrollo”, el cual reunirá por primera vez los secretarios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, y de la OMT, TalebRifai.
El martes 15, después de la segunda sesión plenaria, se desarrollará uno de los foros más esperados, “Turismo, instrumento para la paz y la inclusión social”. En la tarde habrá una reunión en pleno de los miembros afiliados y asociados y el foro “Financiación del turismo con fines de desarrollo”. También habrá salidas técnicas a distintos lugares de Medellín, por parte de las diferentesdelegaciones.
El miércoles 16 tendrá en la mañana la tercera sesión plenaria y en la tarde la cuarta sesión plenaria. El día termina con las cena de clausura que ofrece Colombia, como país anfitrión, a todos los representantes presentes.
El jueves 17, se realizará la quinta sesión plenaria y el debate general (si es preciso), con el examen y la adopción de resoluciones. La jornada finaliza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Mundial del Turismo (OMT)
  • Organizacion mundial del turismo
  • Organización mundial del turismo
  • organizacion mundial del turismo
  • Organizacion Mundial Del Turismo
  • Organización Mundial del Turismo.
  • organizacion mundial del turismo
  • organización mundial del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS