medi

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Receptores especiales
Los receptores especiales se caracterizan por conformar agrupaciones de células neuroepiteliales; estas células, qué captan un estímulo especifico se ponen en contactocon el telodedron de una neurona sensitiva.
Están localizadas en áreas de la cabeza formando parte de los órganos de os sentidos: vista, oído. Olfato y gusto. A nivel del oído hay un receptorcoclear para la audición y otro vestibular para el equilibrio.



















Receptores somáticos generales exteroceptivos.
Fotorreceptores
Fonorreceptores.Fotorreceptores:
Se localizan a nivel de la capa nerviosa del globo ocular (retina), constituyendo dos tipos de células fotosensibles denominadas conos y bastones.
Los conos se concentra en la fóveacentral (macula lútea), donde la visión central es más aguda. Se estima que hay130 millones d bastones y 6ª7 millones de conos en la retinas de un ser humano.
Los conos:
Presenta una vertienteexterna; es ensanchada y cónica.
Presenta una vertiente interna es una alargada y termina en un ensanchamiento llamado pie; que hace la articulación sináptica con las dendritas de las célulasbipolares pòlisipnaticas y monosipnaticas .
Los bastones:
Presenta una vertiente externa; alargada y cilíndrica
Presenta una vertiente interna; alargada y termina en una esférula del bastón;que hacen sinapsis con las células bipolares pòlisipnaticas de la capa granulosa interna de la retina.
Fonorreceptores
Están situados a nivel de la porción coclear del oído interno, donde formaparte de una cresta epitelial, denominada órgano de Corti. Los Fonorreceptores del órgano de Corti son células neuroepiteliales cilíndricas la porción libre de estas presenta varios ciliosacústicos cortos, alrededor de 60 que terminan libremente.
Alrededor de los Fonorreceptores terminan las prolongaciones dendríticas de las células bipolares del ganglio espiral de Corti....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS