media art

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ARTE MULTIMEDIA
Estamos en el siglo XXI, época en que los elementos audiovisuales y la multimedia hacen parte importante de nuestra vida diaria, es común que utilicemos estos elementos hasta para realizar la más mínima labor. Todas estas tecnologías que han venido naciendo hace ya varios años y que comenzaron con el propósito de entretenernos, han cautivado la atención de personas queconsideran estos avances como arte, estas personas han “desarrollado” elementos artísticos basándose y usando las nuevas tecnologías de la comunicación y la cibernética.
Dentro de lo que se puede llamar el arte de los nuevos medios, encontramos varios tipos de enfoques o movimientos que han tomado los artistas en los años en que han ido evolucionando estas técnicas.

MEDIA ART:
Media art, o “arte delos medios” es el nombre por el cual de determina cierto grupo de obras de arte o dicho de otra manera, cierta tendencia artística. Bajo este nombre se entienden a todas las obras de arte que se relacionan con el tiempo de grabación de sonido o imágenes visuales.
El media art cambia totalmente lo cotidiano, ya que no solo se basa en cosas reales, cambia y coma un rumbo más imaginativo pararelacionar al artista con el espectador, dándole a conocer su arte, estos nuevos movimientos rechazan totalmente el elitismo y así mismo el dejar a un lado los problemas políticos, sociales, etc.
Si relacionamos una obra de arte con el tiempo, suponemos que es una obra en constante cambio, que tiene movimiento, como dice la palabra “MEDIA” que viene de medios como un movimiento de la información parallegar de un receptor. Si comparamos esto con las obras de arte antiguas, como pinturas, esculturas o hasta fotografías, decimos que las obras últimamente mencionadas son estáticas. Obras de arte relacionadas con el tiempo incluyen obras en los campos de sonido, vídeo y arte por computador, tanto en instalaciones y proyectos de Internet. Obras de canales individuales son obras de vídeo que semuestran por proyección, o en una pantalla de monitor.
El cambio de arte estática a un arte más interactiva, donde el público es parte de la obra, involucra más factores que simplemente la organización del espacio, ya que si el artista se limita a esto, se pierden sensaciones que convergen de la luz, el movimiento, el color, percepciones sonoras y táctiles, desplazamientos definidos o combinaciones deobjetos que necesitan cierto tiempo para poder comprenderlos y asimilarlos.
La Media Art abarca muchas obras de arte diferentes, una de las más conocidas, pero no más importante es el videoarte.
Algunas obras implican el movimiento del espectador bajo estímulos que, de forma estratégica, detienen su atención o favorecen la comprensión de la obra que tiene tiempos de recepción particulares yrecorridos específicos.
NET.ART:





Titulo desconocido
Autor: Jodi
http://wwwwwwwww.jodi.org/


En la red global de traspaso de información, más conocida como INTERNET, millones de usuarios interactúan y se apropian de estos espacios virtuales como un estilo de vida, de pensamiento y de arte.
Este arte creado en internet es específicamente eso, arte que funciona en internet y su tema atratar es el internet, explota todas las opciones posibles para transmite un mensaje, aprovechando los contenidos multimedia de interacción con los usuarios, ya que utiliza desde imágenes, hasta música y videos. Este mismo se difunde por la infinidad de la red llegando a todo tipo de usuarios, creciendo cada vez más y ampliando las fronteras no solo de su difusión, también de su calidad artística,sus significados y su valor para las personas que aprecian este tipo de arte.





Computer-generated color photograph
Autor: David EM
1979



El Net.Art es lo que es gracias a la red, la internet le da la esencia para existir, para ser lo que es, la internet contextualiza las obras de Net.Art dándoles un significado y un propósito cultural artístico. Las obras de este tipo de arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestra media art
  • Literatura en el Media Art
  • Manifestaciones Art Sticas De La Edad Media
  • 10 art contitucion medio ambiente
  • “Body art” medio simbólico de comunicación sobre la piel
  • Art Culos De Los Medios
  • ART. DEL MEDIO AMBIENTE
  • Posiblemente el medio art stico sea uno de los estratos en el que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS