media cuadratica

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013








CARTA DE PRESENTACIÓN


Este portafolio presenta mi trayectoria en el curso de: Investigación de Operaciones, durante el transcurso de éste; que tuvo como objetivo Identificar los modelos que nos permitan dar solución a problemas además pude desarrollar mis habilidades y destrezas. Durante este nivel; además de conocer la materia conseguí aprender temas basados en la vidadiaria, donde sé que no va a ser fácil y que a su vez se me presentaran muchos obstáculos, pero sobre todo debo recordar que cada uno de los logros necesita de esfuerzo, coraje, tiempo, experiencia y sobre todo perseverancia.


Las técnicas presentadas por el docente me ayudaron a mejorar como futuro profesional de la informática, en momentos creí decaer pero siempre estaba esa persona que dabaánimos y aliento para continuar. Aunque hubo clases que me confundían y no lograba entender, siempre conté con la ayuda del docente y de mis compañeros que estaban para despejarlas y explicarme si era necesario, es así como pude solucionar dichas dificultades.


Las áreas más dificultosas en curso fueron desarrollar los proyectos y tareas ya que hubieron temas que no entendía pero a pesar de todome considero una persona capaz de enfrentar cualquier reto que se me presente. También me considero una persona responsable, ordenada y acostumbrada a trabajar en unión.













AUTORRETRATO




Mi nombre es Oliver Zambrano García, soy estudiante de INVESTIGACIÓN OPERATIVA, actualmente curso el 6to. Semestre en la facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnicade Manabí. Soy una persona muy trabajadora, eficiente, preocupada y responsable en cada una de las tareas que se me encomiendan, mas que todo en los trabajos investigativos que demanda de mi el auto aprendizaje.
Como persona tengo muchas metas, pero una de las principales es terminar de carrera, seguir aprendiendo mas y mas de las personas que me enseñan cada día lo nuevo de la tecnología, esdecir mis Docentes, mi mayor objetivo es tener mi propia empresa de tecnología.






UNIDAD 1: Introducción a la Investigación Operativa
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Es una rama de las matemáticas que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales, con lafinalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los beneficios o la minimización de costos.
Churchman y Ackoff, filósofos de la investigación operativa, escribieron numerosos libros sobrela aplicación de sus técnicas en beneficio de la Humanidad y de la Sociedad fuera del ámbito militar. Rusell Ackoff dio en ocasiones asesoramiento al Gobierno de México y de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) sobre métodos para mejorar la economía y la educación del pueblo de México, mismos métodos descritos en sus "Fábulas de Ackoff".

¿Qué cosas fueron difíciles?
¿Qué cosasfueron fáciles?
¿Qué aprendí?
Lo que se me hizo un poco difícil fue entender sus métodos, y las variables que utiliza, ya que utiliza muchas variables

Básicamente aprender el concepto y la utilización de esta rama de las matemáticas

Y lo que aprendí fueron ciertas definiciones y propiedades de la investigación operativa, y sus campos de aplicación.






UNIDAD 2: Programación Lineal,Representaciones Geométricas y Soluciones Gráficas:

Programación Lineal
Graficación de desigualdades y contornos.
Restricciones activas e inactivas.
Puntos extremos y soluciones óptimas.
Ejemplo de maximización y minimización.
Ejercicios y problemas

La programación lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media cuadratica e hipotesis
  • Error cuadratico medio
  • Media cuadratica
  • Definición de error cuadrático medio
  • ERROR MEDIO CUADRATICO
  • Cuadraticas
  • LA FUNCION CUADRATICA EN EL MEDIO DEL CAMPO DE LA FISICA
  • Cuadratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS