media mabienet

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
CUMBRE MUNDIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
(RÍO +10) (RIO + 20).
Estas dos cumbres Rio+10 que fue celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica, (del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002), y Rio +20que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil ( del 20 al 22 de junio de 2012).
Estas Cumbres Mundiales para el Desarrollo Sostenible tiene dos objetivos principales:
Hacer un balance general de losobjetivos conseguidos desde el año 1992 en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro y concretar los compromisos que permitan laconsecución de un desarrollo sostenible en todo el planeta.

¿Pero que es el desarrollo sostenible?
Según unl informe de la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y Desarrollo definió el desarrollosostenible como aquella forma de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la posibilidad delas generaciones futuras de satisfacer sus necesidades.Aunque es un poco enredada en resumen nos dise que para suplir nuestras nececidades se encuantra una gran variedad de fauna flora y varios grandes factores importantes que suplen actualmente nuestrasnecesidades, y que en este momento nos puedan abundar, no se debe mal gastar por que hay generaciones futuras que tambien necesitan de ellas.
Un modo de vida sostenible descansa sobre tres áreas claves:crecimiento económico equitativo; conservación de recursos naturales y medio ambiente; y desarrollosocial. 

Por iniciativa de las Naciones Unidas se reunieron en Johannesburgo miles departicipantes, entre los que se incluyeron jefes de Estado y de Gobierno, delegados nacionales y dirigentes de organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas, y otros grupos preocupados por el desarrollosostenible. El objetivo era centrar la atención del mundo y la acción directa en la resolución de desafíos tales como la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y la conservación de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio
  • Medios
  • Uno y medio
  • medios
  • medios
  • medio
  • media
  • Que Es La Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS