Media Noche en Paris - Artistas plásticos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Medianoche en París
Como es esperado de Allen, en este largometraje fue set otra capital europea; Paris. Explora nuevamente los problemas de pareja como sus dos anteriores películas: Match Pointy Vicky Cristina Barcelona. A modo que no es raro en sus películas, hace una fuerte crítica a la ignorante y típica sociedad norteamericana.
En este particular largometraje tiene como protagonista aWill (Owen Wilson). El héroe en esta ocasión sufre de un profundo sentimiento de nostalgia hacia lo que fue la “gran época de los años 20”.
El arte de las décadas de los años 20 y 30 se siguiódesarrollando en los marcos de la inestabilidad general ocasionada por la guerra. Sin embargo, el desarrollo industrial continuaba: nuevas formas se imponen, y el arte -de alguna manera- comienza apopularizarse.
El desarrollo del arte en las décadas de 1920 y 1930 siguió básicamente las tendencias que se venían dando especialmente en Europa y Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.
Enel ámbito de la pintura y la escultura, el surrealismo llegó a su apogeo, así como siguió evolucionando la corriente cubista y constructivista, con nuevos exponentes.
Personajes de arte plástico queaparecen en la película:

Gertrude Stein (Kathy Bates). Esta poetisa y escritora estadounidense es probablemente más desconocida para el público, pero era un figura importante en el París de laavant-garde no tanto por su obra como por su mecenazgo de artistas como Matisse o Picasso. Se puede decir que su casa se convirtió en el centro cultural del centro cultural del mundo.


Henri Matisse(Yves-Antonio Spoto). En este campo Matisse es el pintor más representativo del fovismo, un estilo expresionista con ciertos puntos en común con el expresionismo aleman. En la película se le ve comoasiduo de casa de Gertrude Stein junto a Picasso, otro de los grandes genios de la pintura del siglo pasado.




Pablo Picasso (Marcial Di Fonzo Bo). Poco que decir de Picasso. Simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media noche en paris.
  • Media Noche En Paris
  • Media Noche En Paris
  • Sinopsis De Media Noche En Paris
  • media noche en paris
  • Media noche en paris
  • Media noche en paris
  • Media noche en paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS