media onda

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013




Índice.
Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………..2
Índice………………………………………………………………………………………...3
Introducción…………………………………………………………………………………4
Cuerpo…………………………………………………………….…………………………5
Conclusión…………………………………………………………………………………...9
Bibliografía y Referencias………………………………………………………………….10
Resumen Ejecutivo
Este informe lo único que busca es persuadir al lector (cualquiera queeste sea) de que el sistema operativo Linux ofrece muchas ventajas sobre Windows, algunas de estas ventajas: es que es gratis, tiene el código abierto y esto permite que una persona con conocimientos medios pueda arreglar cualquier fallo que presente el sistema operativo y que la mayoría de las aplicaciones existentes en Windows existen para Linux o por lo menos hay alguna similar.
IntroducciónAntes de hacer este informe mi opinión personal sobre Linux era que es un sistema operativo demasiado difícil de usar, reservado sólo para analistas, ingenieros o usuarios realmente avanzados, pero a medida que fui investigando descubrí que este sistema operativo no es tan difícil de usar y que cualquier usuario con conocimientos medios puede desempeñarse realmente bien en este sistema operativo,además la gente siempre piensa que “que voy a hacer yo con un sistema operativo que nadie usa o que es incompatible con Windows”, pero eso es un error, puesto que para Linux existe la misma diversidad de aplicaciones que para Windows, e incluso, hay programas como el Estar Office u Open office que son capaces de leer documentos hechos en Word, eso nos dice que si vamos a instalar y a usar Linux, noestamos solos.
¿Es Linux Realmente Difícil De Usar?
La primera pregunta que uno se auto formula al escuchar sobre Linux es ¿Qué es Linux?, y la respuesta a esta interrogante es que Linux es un clon libre de UNIX que corre en las PC basadas en Intel y otras arquitecturas.
Si usted está pensando en cambiar de sistema operativo o simplemente tiene deseos de probar algo nuevo, primero tiene queresponder a este sencillo test:
a) ¿Siempre soñó con correr un sistema UNIX en su propio PC?
b) ¿Está cansado de Windows, con sus fallas aleatorias, pantallas azules, agujeros de seguridad, fallas de protección general, etc.?

Algo de Historia:
Linux nace de la mano de un estudiante de informática de la ciudad de Helsinki en 1991, Linux Trovarles. Linux comienza a “jugar” con el sistema operativoMinix (hecho por Richard Tanenbaum) para conseguir explorar las posibilidades del microprocesador 386 y así comienza la andanza de Linux. Posteriormente, Linux decide rescribir su operativo desde cero, sin usar para nada Minix. Después de peticiones de ayuda a la comunidad de Internet para resolver sus numerosas dudas y de agrias discusiones con Tanenbaum (también por las news), en 1991 consiguesacar una versión del kernel que se pudo considerar usable. Esta versión fue puesta a disposición de todo el mundo, mucha gente la descargó y la probó y mucha gente consideró que podía aportar algo a este sistema operativo y se sumó al desarrollo del mismo. Linux fue mejorando paulatinamente desde ese año hasta hoy en día que vamos ya por la versión 2.4 del kernel.
Así mismo mucha gente convirtióa Linux en su plataforma de desarrollo de software escribiendo cada vez mas y mas aplicaciones para el y dotando al operativo con programas que resolviesen todos los problemas que pueden ser atacados con un ordenador personal, esto contribuyó a elevar el parque de software disponible para Linux el cual era muy escaso en las primeras épocas del operativo.
Otra gran huella en la historia de laevolución de Linux hasta lo que es hoy en día, es la aparición de las distribuciones. Las distribuciones son paquetes software que básicamente incluyen el kernel, aplicaciones para el kernel y métodos de instalación y mantenimiento del sistema operativo como también de las aplicaciones. Las primeras distribuciones que surgieron fueron Slackware y Red Hat la ultima, a pesar de no ser completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • media onda
  • media onda
  • RECTIFICACIÓN DE MEDIA ONDA Y DE ONDA COMPLETA
  • RECTIFICADORES DE MEDIA ONDA Y ONDA COMPLETA
  • Rectificadores de media onda y onda completa
  • Rectificador Media Onda Y Onda Completa
  • rectificador de media onda
  • Laboratorio Rectificacion Media Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS