Media Tension

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Universidad Técnica Del Norte
Facultad De Ingeniería En Ciencias Aplicadas
CIERCOM

Nombre: Cristian Narváez
Curso: 6to “A”

Consulta De Instalaciones Eléctricas “Redes De Media Tensión”
Elementos Constitutivos
Una red de media tensión general esta principalmente constituida por:
1.-seccionadores de fusibles en sitios estratégico
2.- reconectadores automáticos
3.- Bancos decapacitores y aisladores tipo pin

Reconectadores
El reconectador es un interruptor con reconexión automática, instalado preferentemente en líneas de distribución. Es un dispositivo de protección capaz de detectar una sobre corriente, interrumpirla y reconectar automáticamente para reenergizar la línea. De esta manera, si la falla es de carácter permanente el reconectador abre en forma definitivadespués de cierto número programado de operaciones, de modo que aísla la sección fallada de la parte principal del sistema.

La tarea principal de un reconectador entonces es discriminar entre una falla temporal y una de carácter permanente, dándole a la primera tiempo para que se aclare sola a través de sucesivas reconexiones; o bien, sea despejada por el elemento de protección correspondienteinstalado aguas abajo de la posición del reconectador, si esta falla es de carácter permanente.

Los reconectadores pueden ser programados para un máximo de cuatro aperturas y tres reconexiones. Los tiempos de apertura pueden determinarse de curvas características tiempo-corriente, las cuales proporciona el fabricante. Cada punto de las curvas características representa el tiempo de aclaracióndel reconectador para un determinado valor de corriente de falla.

Figura: Curva tiempo-corriente para la coordinación

Para comprender mejor la secuencia de trabajo de un reconectador eléctrico deben observar los siguientes puntos:

Tiempo de reconexión: Son los intervalos de tiempo en que los contactos del reconectador permanecen abiertos entre una apertura y una orden de cierre o dereconexión.

Tiempo de reposición: Es el tiempo después del cual el reconectador repone su programación, cuando su secuencia de operación se ha cumplido parcialmente, debido a que la falla era de carácter temporal o fue aclarada por otro elemento de protección.

Corriente mínima de operación: Es el valor mínimo de corriente para el cual el reconectador comienza a ejecutar su secuencia deoperación programada.

Figura: Secuencia de operación de un Reconectador

Si la falla ha desaparecido el reconectador permanece cerrado y se restablece el servicio. Si por el contrario, la falla permanece, el reconectador opera por segunda vez en curva rápida y después unos segundos abre nuevamente sus contactos. Luego de cumplirse el segundo tiempo de reconexión el reconectador cierra suscontactos y si aún la falla persiste, abre por tercera vez pero de acuerdo al tiempo de aclaramiento tc correspondiente a la curva lenta tipo C.

Una vez que se cumple el tiempo de la tercera y última reconexión, reconecta por última vez cerrando sus contactos. Si aún la falla está presente, el reconectador al cabo de tc segundos abre definitivamente.

Los reconectadores pueden ser usados encualquier punto de un sistema de distribución donde el rango del reconectador es adecuado para los requerimientos del sistema. La ubicación lógica para reconectadores se muestran en la Figura y corresponden a las indicadas por las respectivas letras:

En subestaciones, como el dispositivo de protección del alimentador primario que permite aislar el alimentador en caso de falla permanente

En líneasde distribución a una distancia de la subestación, para seccionalizar alimentadores largos y así prevenir salidas del alimentador entero cuando una falla permanente ocurre cerca del final del alimentador

En ramales importantes desde el alimentador principal para proteger el alimentador principal de interrupciones y salidas debido a fallas en el ramal.

En pequeños ramales monofásicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de proteccion de media tension
  • mantenimiento de lineas de media tension
  • Transformadores Media Tension
  • Memoria de calculo media tension
  • Tensiones dell medio oriente
  • Intervencines de redes de media tension
  • empalmes media tension
  • Subestaciones De Media Y Baja Tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS